F1 - Noticias

F1 | Lewis Hamilton ha calificado como "montaña rusa" su temporada de 2021

El piloto británico ha explicado todos los cambios y desavenencias a los que se ha tenido que enfrentar, tanto el como Mercedes, tras los nuevos parámetros introducidos por la Fórmula 1 esta temporada. Además, ha calificado como "diva monstruosa", el monoplaza que han logrado componer para 2021. 

( palabras)
F1  | Lewis Hamilton ha calificado como "montaña rusa" su temporada de 2021
Fuente imagen: IG: @mercedesamgf1

Tras todas las modificaciones que ha soportado el W12 de Lewis Hamilton, durante esta temporada, para poder incluirse dentro de los nuevos parámetros de configuración de Fórmula 1, el propio piloto británico lo ha calificado como una especie de “diva monstruosa”. Especialmente durante la pretemporada de este curso, en Mercedes ha resultado más que evidente el impacto que les han causado esos nuevos parámetros aerodinámicos, que les trastocaron el equilibrio de su automóvil.

Ocasionalmente, el equipo de Toto Wolff, se ha visto obligado a centrarse en su propia pelea, que no es otra que la que activamente mantienen con Red Bull, desde que comenzara la temporada en Sakhir, donde precisamente Hamilton acabó sumando los 25 puntos. El propio Wolff fue, quien en 2017, calificó su automóvil de entonces como “diva”, después de las dificultades que tuvieron que sobrepasar en cuanto a regulaciones técnicas se refiere. Es por eso, que a día de hoy, Hamilton ha calificado el W12 actual con ese calificativo, “diva monstruosa”, ya que entiende que ha sido mucho más difícil de configurar y ajustar para que rindiera la máximo que el automóvil que solía pilotar en 2017. 

“Diría que he estado más comprometido que nunca. En general, he estado muy contento con mi compromiso y mi desempeño. Pero diría que lo que he notado este año, que es solo un hecho, es que el coche ha sido muy, muy difícil de configurar. No recuerdo si fue el año pasado o antes, Toto diría que fue una diva. Pero este es un monstruo de diva. Y lo que encontramos a menudo, además de que hemos tenido menos tiempo de práctica, es que ha sido más difícil colocar el auto en la ventana correcta”, ha explicado el británico al medio digital Autosport.com.

“Por lo tanto, cuando no coloca el automóvil en la ventana correcta, simplemente limita su potencial. Así que simplemente no puedo maximizar mi habilidad porque la configuración no está en el lugar correcto, y ha sido muy, muy difícil colocarla en el lugar correcto. [En Brasil] conseguí el coche exactamente donde quería. Y eso fue como, literalmente, dar en el clavo. Pero eso es como si lo hubiéramos hecho una o dos veces este año”, continuaba diciendo Hamilton. 

Con las nuevas regulaciones establecidas por la Fórmula 1 a comienzos de esta misma temporada, Lewis Hamilton ha explicado la compleja situación por la que ha pasado su equipo tratando de conseguir la mayor carga aerodinámica posible dentro de los requisitos de homologación de la F1. En Mercedes ha podido resultar como uno de los más perjudicados por este motivo, debido a que su automóvil es de los que cuentan una de las suspensiones más bajas de la parrilla. 

Sabíamos que íbamos a perder toda esta carga aerodinámica y, una vez que encontramos cuánta carga aerodinámica perdimos, todas las características del coche cambiaron. En lo que habíamos trabajado durante tantos años, llevar el automóvil a ese punto óptimo como el año pasado, ha sido una pesadilla deshacer o jugar con las herramientas, cuando en realidad no se puede cambiar ninguna de las herramientas. Simplemente es lo que es, y se trata de tratar de encontrar formas inteligentes de evitar una menor carga aerodinámica. Ha habido muchos elementos que lo han hecho más difícil que nunca”, explicó el #44.

Para concluir, el británico ha expresado que todas estas situaciones que han sobrepasado tanto el como su equipo las han sentido como una especie de montaña rusa: “Ha sido el auto más difícil de configurar y he hecho muchas pruebas de simulación. Pero incluso en los días de simulación, vas y haces un día de simulación y la simulación no está en el lugar correcto que se supone que debe estar: el nivel de agarre no es el correcto o el efecto del viento no es correcto, o la degradación térmica está mal configurada, por lo que puedes salir con números falsos. Tienes que tener mucho cuidado con los datos que recibes y las decisiones que tomas. Ha sido un viaje en montaña rusa”. 

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/23203/f1-la-pelea-alpha-tauri-vs-alpine-por-el-5-puesto-del-campeonato-de-constructores

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.