F1 - Noticias

F1 | GP Qatar 2021 | Deberíamos haber superado a Ferrari: Norris

El piloto de McLaren señaló que los problemas con los neumáticos fue lo que le costó la cuarta posición en el Gran Premio de Qatar, al tener que hacer doble parada; además en el Campeonato de Pilotos, Charles Leclerc se encuentra a solo un punto del inglés.

( palabras)
F1 | GP Qatar 2021 | Deberíamos haber superado a Ferrari: Norris
Fuente imagen: McLaren F1

El Gran Premio de Qatar trajo varias sorpresas, pues la degradación de neumáticos fue un tema que afectó a varios equipos, entre ellos McLaren. Lando Norris dijo tras la carrera que pudieron haberse quedado con el cuarto puesto, pero un pinchazo lo obligó a hacer una segunda parada, enviándolo a la novena posición final.

“Creo que merecíamos mucho más, podríamos haber sido P4, al menos sin el pinchazo. Podría haber tenido algunos buenos puntos y un buen resultado, pero no lo hicimos, no por culpa nuestra... Así es como son las cosas”, explicó el piloto inglés.

En la carrera, Norris salió desde la cuarta posición, tras las penalizaciones a Max Verstappen y Valtteri Bottas, y se mantuvo cerca de los punteros gran parte de la carrera, incluso buscó que su plan a una sola parada le permitiera finalizar cerca de Fernando Alonso (Alpine), quien optó por esta estrategia.

No obstante, en el giro 49 de 57 tuvo que llevar el MCL35M a boxes para un cambio a neumáticos duros por medios, lo que lo envió atrás en la parrilla que junto con el tráfico solo le permitió finalizar dentro del ‘top-10’, tras dejar atrás a Sebastian Vettel (Aston Martin).

 

 

“Fue un pinchazo. Escuché que bastantes personas tuvieron la misma situación, así que había un problema obvio, pero no podíamos hacer nada. Creo que el equipo hizo un trabajo bastante bueno, podríamos haberlo hecho mucho mejor”, explicó en declaraciones para la página oficial de la Fórmula 1.

Además de Norris, Bottas, y los dos pilotos de Williams George Russell y Nicholas Latifi también sufrieron con pinchaduras en la carrera.

El resultado de Norris junto al puesto 12 de Daniel Ricciardo -que no sumó por tercera carrera al hilo, después de un problema con el combustible-, no fueron muy beneficiosos para McLaren que buscaba superar a Ferrari para recuperar el tercer lugar del Campeonato de Constructores, que mantiene la Scuderia con 297.5 puntos, por los 258 de los de Woking.

“Todavía me divertí un poco, y en realidad debido a eso, probablemente hizo que mi carrera fuera un poco más emocionante. Preferiría un P4 sobre un P9. (Ahora) no puedo hacer nada, buen trabajo del equipo, estoy contento con el trabajo que hice. Deberíamos haber superado a Ferrari y haber cerrado un poco la brecha".

              Te podría interesar: “Tener una mucho mejor sensación en el auto hoy me hizo feliz”: Leclerc

Los dos pilotos de Ferrari finalizaron por encima de Norris, con Carlos Sainz cerrando en séptimo, mientras que Leclerc cerró octavo. “Fue bueno volver a tener una carrera más fuerte, ya que los últimos fines de semana han sido duros; es bueno tener un poco más de ritmo y saber que todavía tenemos más para obtener buenos resultados”, finalizó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.