F1 - Noticias

F1 | Qatar GP 2021 | Mario Isola: "Una sola parada era muy marginal en términos de desgaste de los neumáticos"

El máximo responsable de Pirelli Motorsport hizo su análisis respecto del Gran Premio de Qatar y asegura que los problemas sufridos por varios de los pilotos probablemente se debieron a "una combinación de desgaste muy alto e impactos a alta velocidad contra algunos bordillos agresivos".

( palabras)
F1 | Qatar GP 2021 | Mario Isola: "Una sola parada era muy marginal en términos de desgaste de los neumáticos"
Fuente imagen: www.twitter.com/MercedesAMGF1

El séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton, ganó el Gran Premio de Qatar inaugural desde la pole, con dos tandas con el neumático medio C2 y una tanda con el neumático duro C1. Previsto de antemano como la estrategia más rápida, comenzó con medios antes de cambiar a duros y luego volvió a terminar la carrera con medios.

El líder del campeonato Max Verstappen estaba siguiendo una estrategia similar, antes de hacer una tercera parada por neumáticos blandos C3 bajo un Safety Car virtual para reclamar un punto extra por la vuelta rápida.

Ambos pilotos terminaron más de 30 segundos por delante de Fernando Alonso, quien comenzó la carrera con blandos desde el tercer lugar y luego terminó con duros para completar el podio con una sola parada. Como resultado, los tres pilotos del podio adoptaron tres estrategias diferentes.

Un total de cuatro pilotos (Valtteri Bottas, George Russell, Lando Norris y Nicholas Latifi) experimentaron pinchazos en sus neumáticos delanteros izquierdos, lo que, según Mario Isola, probablemente se debió a “una combinación de desgaste muy alto como resultado de largas tandas e impactos a alta velocidad contra algunos bordillos agresivos”.

Además, el máximo responsable de Pirelli Motorsport declaró: “Con Losail siendo una pista nueva y relativamente desconocida, con algunas curvas de alta velocidad, los equipos se dirigieron a la carrera sin toda la información que idealmente desearían, con sólo una sesión de práctica representativa.

“Sin embargo, durante la carrera quedó claro que una sola parada era muy marginal en términos de desgaste de los neumáticos, lo que requería un alto grado de gestión. Algunos pilotos encontraron problemas hacia la meta, pero obviamente descubriremos específicamente qué sucedió con un análisis de laboratorio en la base de Milán.

“Por el contrario, Hamilton y Verstappen fueron capaces de empujar al límite con la estrategia que habían seleccionado, terminando más de medio minuto por delante de Alonso en tercer lugar, quien hizo un trabajo de una sola parada”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.