F1 - Noticias

F1 | GP Qatar 2021 | Pesadilla de Bottas en Losail: "Debimos haber estado en el podio"

La mala suerte ha vuelto acompañar a un Bottas que estaba en la lucha por el podio; el finlandés sufrió un pinchazo en la segunda mitad de la carrera que le quitó toda posibilidad de pelear con Alonso y Pérez por el podio.

( palabras)
F1 |  GP Qatar 2021 | Pesadilla de Bottas en Losail: "Debimos haber estado en el podio"
Fuente imagen: Twitter - Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team

Una vez más Valtteri Bottas ha tenido mala suerte, en esta ocasión fue en el Circuito Internacional de Losail, en donde sufrió un pinchazo que le privó de conseguir puntos importantes para su equipo.

La pesadilla para Bottas inició antes de la carrera, cuando fue informado de que había recibido una penalización de tres puestos en parrilla por no respectar banderas amarillas en clasificación. Con esto, el finlandés largaba sexto, pero por delante de Max Verstappen; aunque su salida fue tan mala que cayó hasta la undécima posición, y a partir de ese momento, el finlandés tuvo problemas para superar a los autos que tenía por delante, pero poco a poco incrementaba su ritmo y se abría paso para llegar hasta el podio.

Antes de sufrir el pinchazo, Bottas estaba tercero con 20s de ventaja con Pérez y 22s con Alonso, pero aún le faltaba hacer su parada, aunque con esas diferencias de tiempo, hubiera salido justo por detrás de Alonso con 20 vueltas para el final, por lo que pudo haber llegado hasta el final con una sola parada, algo que Checo Pérez no pudo conseguir, así que el piloto de Mercedes se encontraba en la contienda por el podio hasta que su neumático delantero izquierdo ya no pudo más.

Bottas terminó cayendo fuera de los puntos, y al final el equipo decidió retirarlo de la carrera. El finlandés hizo declaraciones sobre su decepcionante resultado a los medios de comunicación de la Fórmula 1.

"En la vuelta de formación realmente no pude conseguir temperatura suficiente en los neumáticos, y luego la salida fue wheel-spinning, y las primeras tres curvas fueron en hielo, pero después se estaba volviendo mejor y mejor."

"Con el pinchazo no hubo ninguna advertencia, ninguna vibración, ninguna pérdida de grip; todo se estaba sintiendo normal y el ritmo fue consistente y luego simplemente pasó [el pinchazo], no es la primera vez para ser honesto."

"A parte de la primera vuelta pobre con pobre grip, estaba yendo bien cuando empecé a hacer progreso. El ritmo era bueno, y honestamente pienso que debimos haber estado en el podio hoy".

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/23161/f1-gp-qatar-2021-cronica-y-resultados-de-carrera-hamilton-triunfa-en-qatar-y-alonso-logra-su-primer-podio-de-la-temporada

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.