F1 - Noticias

F1 | GP Qatar 2021 | Hamilton y la "dulce vuelta" que lo convirtió en el poleman luego de recuperarse de un dolor de estómago

El piloto de Mercedes reveló que sufrió un dolor de estómago después de la ronda anterior del campeonato, pero se recuperó a tiempo para este fin de semana.

( palabras)
F1 | GP Qatar 2021 | Hamilton y la "dulce vuelta" que lo convirtió en el poleman luego de recuperarse de un dolor de estómago
Fuente imagen: www.twitter.com/F1

Luego de un viernes de prácticas en el que terminó cuatro décimas de segundo más lento que su compañero de equipo, Lewis Hamilton se recuperó de su dolor de estómago para convertirse en el poleman del Gran Premio de Qatar.

Con un amplio margen de más de cuatro décimas de segundo por delante de su rival en el campeonato Max Verstappen, el séptuple campeón aseguró haberse recuperado de su malestar físico y lo demostró en pista.

“Tenía un poco de dolor de estómago desde el miércoles”, reveló. “Pero me sentí fantástico hoy, dormí muy bien anoche, así que eso marcó una gran diferencia”.

Hamilton declaró haber tenido un comienzo de fin de semana difícil en el desconocido Circuito Internacional de Losail.

“Ayer fue un día realmente difícil para mí”, explicó. “En realidad, el jueves y el viernes no me sentía muy bien, así que realmente luché durante la práctica.

“Tuve que investigar en profundidad, estuve aquí hasta la medianoche de anoche, trabajando con los ingenieros que siempre trabajan hasta muy tarde. Encontraron muchas áreas en las que puedo mejorar, hicieron algunos cambios para la P3 y pareció funcionar. Entonces, por supuesto, tienes que intentar llevar eso a la clasificación”.

Además, el piloto de Mercedes elogió las tácticas de su equipo para asegurarse de que saliera al frente durante su última vuelta, asegurándose de no encontrar tráfico.

“Estoy muy agradecido por los tiempos que nos pusieron en la pista”, agregó Hamilton. “No tuvimos tráfico y luego esa última vuelta fue tan hermosa, fue una vuelta realmente dulce. Esta pista es increíble de conducir, es increíblemente rápida, todas las curvas de velocidad media y alta... Se sintió bien”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.