F1 - Noticias

F1 | GP Qatar 2021 | Lewis Hamilton se sintió "lento" en las prácticas libres

Según el británico, no estuvo al mismo nivel de sus rivales en la FP1 y FP2 de Qatar.

( palabras)
F1 | GP Qatar 2021 | Lewis Hamilton se sintió "lento" en las prácticas libres
Fuente imagen: Mercedes AMG Petronas Twitter

El piloto de Mercedes llega a Qatar de un fin de semana fantástico en Brasil, remontando 25 posiciones entre ‘Sprint’ y carrera, además conquistando su sexta victoria del año para recortar distancias en el campeonato; 14 puntos sobre Max Verstappen.

Este viernes se celebraron las sesiones de prácticas libres en el Circuito Internacional de Losail, en las cuales Hamilton no entró en ningún Top 3. Su máximo rival, Verstappen, lideró la primera sesión, mientras que Bottas lo hizo en la segunda.

Específicamente el británico, estuvo 0,505s del de Red Bull y 0,422 de su compañero de equipo, terminando cuarto y quinto en la tabla de tiempos. Según el campeón del mundo, no se encontró en la misma sintonía de los pilotos de adelante, quedándose sin opciones de mejorar sus registros: "Ni siquiera sé qué tan grande es la brecha, pero estoy fuera, así que definitivamente no estoy cerca", comentó, resaltando que se sintió lento: “Soy un poco lento, así que necesito resolverlo esta noche¨. 

Será un fin de semana complejo para los pilotos y equipos. El Circuito de Losail se estrena este año en la Fórmula Uno, por lo que tendrán poca data para obtener la puesta a punto perfecta. Sin embargo, el de Mercedes describió de esta manera la pista: "En cuanto a la conducción, está bien. Son todas las curvas de alta velocidad, así que definitivamente es físico, pero luego la pista es bastante agradable, sin problemas reales", comentó a los medios.

También se conoció la decisión de la FIA de rechazar la solicitud de Mercedes sobre la polémica entre los contendientes al título en la vuelta 48 del GP de Brasil, y esto expresó el campeón del mundo: "No tengo ningún pensamiento al respecto, porque yo no fui parte de eso, y me he estado concentrando en tratar de hacer mi fin de semana", cerró sus declaraciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.