F1 - Noticias

F1 | GP Qatar 2021| Alonso ve en los domingos su ventaja contra Alpha Tauri: “Nuestro punto fuerte es gestionar bien las carreras”

Reconociendo su falta de velocidad a vuelta lanzada, Fernando se enfoca en lo que pueden realizar los días que se reparten los puntos.

( palabras)
F1 | GP Qatar 2021| Alonso ve en los domingos su ventaja contra Alpha Tauri: “Nuestro punto fuerte es gestionar bien las carreras”
Fuente imagen: Fernando Alonso Twitter

 

La lucha por el quinto puesto de constructores parece ser un tema de relevancia al pensar en la evolución como equipo para Alpine. Estar detrás de dos equipos de gran tradición en la máxima categoría tiene un significado de peso más allá del tema presupuestal, refleja cómo pese a no estar en la contienda por el campeonato, los resultados van en la dirección correcta.

Fernando Alonso no está satisfecho con el desempeño del Alpine A521, pero ve reconoce que la tendencia se está corrigiendo

"… es cierto que desde Austin parecíamos sufrir un poco más en el ritmo de carrera y especialmente en la clasificación, declaró a los medios desde el estado árabe. Aún no tenemos respuesta a esas caídas en el rendimiento. Creo que México y Austin fueron malos, pero Brasil fue un fin de semana más normal, así que espero que estas próximas tres carreras vayan bien y repitamos esa puntuación alta de hace no tanto tiempo".

Diferentes problemas en los dos monoplazas de la casa francesa dejaron en ceros la cuenta de puntos para su causa en el inicio de la gira en América, en la Ciudad de México Fernando tomó dos unidades por su noveno puesto y en Brasil repitió la dosis.

"Me hizo feliz que el equipo sumara importantes puntos, pero todavía tenemos que subir el nivel si queremos terminar delante de Alpha Tauri. Este fin de semana, tenemos la primera oportunidad de hacer algo extra".

 

Gasly ha sido el referente en la escudería italiana, clasificándose detrás de los dos punteros en diferentes configuraciones de pistas y lograr sumar con dobles dígitos en cuatro ocasiones.

"Tenemos que ser sinceros con nosotros mismos y probablemente aceptar que no somos tan rápidos como ellos en ritmo puro a una vuelta", explicaba el asturiano. "…han superado a Ferrari y McLaren en los últimos tres o cuatro circuitos.

Nuestro punto fuerte es gestionar bien las carreras del domingo, con buenas estrategias, sin errores, buenas primeras vueltas y sumar con ambos coches. Esa es nuestra fuerza y ​​trataremos de usarla hasta el final".

Por primera vez el gran circo tendrá competencia en el circuito internacional de Losail, una sede que Moto GP tiene en su calendario por lo que las instalaciones no tendrían nada que envidiar a los circuitos permanentes del calendario. Se le cuestionó al español su opinión al respecto.

"Obviamente la Fórmula 1 se está expandiendo a nuevos países y abriendo el deporte a nuevos aficionados, y creo que eso es fantástico para todos… Creo que es una situación en la que todos ganan.

"Viví en Dubai durante tres años, me siento bien aquí, me gusta el clima. Me gustan las instalaciones aquí. Los circuitos son increíbles, hay muchos hoteles alrededor de las pistas, nuevas ciudades, grandes aeropuertos. Es fácil venir aquí y correr, en comparación con otros países. Estoy feliz de que tengamos ahora cuatro carreras en esta parte del mundo".

Mañana comienzan las prácticas libres en las que todos los equipos buscaran aprender y obtener datos para gestionar la carrera.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.