F1 - Noticias

F1 | GP de Brasil 2021 | "Mis neumáticos se sobrecalentaron, mañana es lo que importa": Pérez

Sergio Pérez no logró un gran resultado en la carrera Sprint de esta tarde, pero confesó que su enfoque es mañana, porque es el objetivo principal

( palabras)
F1 | GP de Brasil 2021 | "Mis neumáticos se sobrecalentaron, mañana es lo que importa": Pérez
Fuente imagen: @Yhacbec @redbullracing

F1 | GP de Brasil | "Mis neumáticos se sobrecalentaron, mañana es lo que importa": Pérez

 

El piloto mexicano Sergio Pérez saldrá en la cuarta posición de salida en el Gran Premio de Brasil, Pérez acabó en esa posición la calificación sprint disputada en Interlagos tras perder una posición con el español Carlos Sainz y no poder adelantarlo de nuevo en las 24 vueltas de carrera. Este domingo se disputará el GP de Sao Paulo, el mexicano confesó sus dificultades hoy:

"Era difícil adelantar a Carlos Sainz hoy, pensé que iba a hacerlo con bastante facilidad, pero no pude salir bien en la última curva y eso afectó mi capacidad para poder adelantarlo", el jalisciense se mostró confiado de que mañana las cosas serán distintas.

"Confiábamos en contenerlos a los Ferrari al inicio, pero al final no fue así. El principal problema que tenía hoy era que Sainz siempre lograba salir bien de la última curva, mientras mis neumáticos se sobrecalentaban", fueron las palabras de Pérez, quién actualmente es cuarto en el campeonato del Mundo, mientras que su compañero neerlandés Verstappen es el líder del campeonato a falta de 4 fechas para el final de la temporada.

"La velocidad en las rectas del Ferrari también fue bastante fuerte. Mañana es la carrera que importa, todavía hay mucho en juego y podemos tomar más riesgos que hoy. Creo que podría haber recuperado ese puesto hoy, pero hubiese supuesto tomar demasiados riesgos, más de los que me gustaría", finalizó Sergio, mandándo el mensaje de que mañana es el día en el cuál será más agresivo y saldrá en la búsqueda de un nuevo podio en la temporada 2021.

"Me gustaría avanzar puestos en la carrera de mañana, presionaremos desde el principio e intentaremos obtener el progreso deseado. Será importante hacer una buena salida mañana; y, a partir de ahí, trabajar. Espero poder pasar rápidamente al Ferrari de Sainz y tener un buen ritmo desde la primera vuelta", tras la carrera Sprint de este sábado, Red Bull Racing se ubica en la segunda posición del mundial de constructores, a sólo dos puntos del líder Mercedes.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.