F1 - Noticias

F1 | GP de Brasil 2021| A Mick Schumacher le encanta la pista que también le gustaba a su padre. "Estoy feliz de que nos gusten las mismas pistas".

Mick Schumacher habló hoy sobre su primera vez en el circuito brasileño donde su padre se retiró en 2012.

( palabras)
F1 | GP de Brasil 2021| A Mick Schumacher le encanta la pista que también le gustaba a su padre. "Estoy feliz de que nos gusten las mismas pistas".
Fuente imagen: Uralkali Haas F1 team

Después de la tercera carrera sprint de la temporada, Mick Schumacher comenzará la carrera de mañana desde el puesto 19. MotorLat tuvo acceso junto a otros medios a una entrevista online donde el joven piloto compartió su opinión sobre el fin de semana hasta el momento.

Mick explicó que al final la carrera se volvió complicada debido a los neumáticos y agregó “sabíamos que iba a ser difícil, especialmente para mantener los neumáticos con vida, pero en general aprendimos y esperamos tener una mejor comprensión para la carrera de mañana que tengo muchas ganas que llegue”. Sobre la primera vuelta de la carrera después de su buen comienzo, agregó: “fue frustrante (no poder pelear con Williams por posiciones), parecía que Nicholas tenía dificultades en la curva 3 y no me dio chance en la curva 4, pero me hizo tener que desacelerar para la curva 3, así que, en general, creo que podría haber sido mejor, pero creo que sabemos lo que queremos para mañana y, con suerte, podremos hacer una mejor primera vuelta y manejar a partir de ahí ".

Cuando MotorLat le preguntó cuánto le gustan las carreras sprint y si le gustaría tener más de ellas en el futuro. Schumacher dijo: “Personalmente, tengo que decir que disfruto tener tres prácticas, básicamente, todo antes del evento principal. Creo que es interesante, algo que la F1 quiere probar, pero personalmente lo sé por la F2 y estoy disfrutando mucho del formato normal”. Más tarde, cuando le preguntaron sobre las razones por las que prefiere el fin de semana normal, agregó: “Creo que hay diferentes razones. Creo que, en mi caso, en nuestro caso, probablemente solo nos dé más tiempo como equipo para analizar todo y estar preparados para la clasificación ahora que tenemos todo en una práctica libre y no hay mucho tiempo para movernos para la clasificación en el evento de sprint. Así que creo que a los equipos más pequeños les da más oportunidades y más tiempo para tener los tres entrenamientos libres antes de la clasificación y estar listos también para la carrera”.

Sobre sus posibilidades de pelear con Williams en el joven alemán dijo "Tendremos que esperar y ver".

Mick corre por primera vez en una pista donde su padre se retiró dos veces (2006, 2012) Cuando MotorLat le preguntó cuánto recuerda de ese día que también coincidió con el tercer campeonato de su amigo Sebastian Vettel. Él dijo: “Creo que principalmente los flashbacks, lo más destacado de esa carrera. En el momento tenía 13 años, no estaba aquí, pero definitivamente es genial. Ya amo la pista y creo que también fue una de las pistas que mi papá disfrutó mucho, así que estoy feliz de que nos gusten las mismas pistas ".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.