F1 - Noticias

F1 | GP de Brasil | Russell no pensará en Mercedes hasta que acabe la temporada "Estaré centrado al 120% en Mercedes en los test de Abu Dabi"

El actual piloto de Williams ha asegurado que está totalmente centrado en acabar el año lo mejor posible con su escudería actual y luchar por mantener la octava posición en el mundial de constructores que poseen. Ya tendrá tiempo de pensar en su futura escudería al acabar la presente temporada.

( palabras)
F1 | GP de Brasil | Russell no pensará en Mercedes hasta que acabe la temporada "Estaré centrado al 120% en Mercedes en los test de Abu Dabi"
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

George Russell tiene los días contados en Williams, su actual equipo, ya que pasara a formar parte de la escudería Mercedes junto a Lewis Hamilton como compañero para la próxima temporada. Pese a ello no quiere perder la concentración y quiere seguir centrado al 100% en su actual equipo y lograr mantener esa valiosa octava posición en el mundial de constructores por delante de Haas y de Alfa Romeo. Eso daría una buena cantidad de dinero de cara a la temporada siguiente al equipo.

Russell asegura que una vez finalice la última carrera de este año con su equipo ya tendrá tiempo de centrarse al 120% en Mercedes, pero hasta entonces tiene que seguir centrado en hacer su trabajo lo mejor posible con Williams. Tanto es así que los días siguientes al GP de Abu Dabi, tendrá la agenda completa para Mercedes, ya que después de los test post carrera se irá a la fábrica de Brackley a conocer los trabajadores de la misma y empezar a pilotar en el simulador para empezar a familiarizarse con su nuevo equipo.

"El cambio de chip llegará la mañana siguiente después de la carrera en Abu Dabi, ese lunes ya estaré centrado al 120% en todo lo relacionado con Mercedes. Pilotaré con ellos en los test tras ese GP y luego iré a la fábrica, volaré directamente. También haré trabajo de simulador y conoceré a más gente del equipo” comentaba Russell a la web Crash.net.

La parte positiva es que no será un cambio drástico para George, ya que siempre ha estado en la academia Mercedes y siempre ha corrido para ellos directa o indirectamente y por ello ya conoce aparte de los trabajadores de la fábrica y sus instalaciones.

"Estoy en una posición muy afortunada, dado que ya he pasado mucho tiempo con Mercedes como equipo desde 2016 hasta el tramo final de 2018. Cuando los veo en el aeropuerto, los conozco tan bien como a los trabajadores de Williams. Voy a llegar en una buena posición al equipo y para mí son otra familia" finalizaba Russell.

George ya ha demostrado este año en Williams la calidad de piloto que es y el año que viene puede ser un rival muy a tener en cuenta para todos los pilotos incluido Lewis.  Aunque ya sabe que su papel ese primer año será aprender y familiarizarse con el coche, Russell aprende rápido y si Hamilton se despista puede tener un serio problema al otro lado del box.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.