F1 - Noticias

F1 | El plan de Audi y Porsche para llegar a la Fórmula 1

Audi y Porsche estarían muy cerca de ingresar a la Fórmula 1, los candidatos son cuatro equipos, Williams, Red Bull, Alfa Romeo y McLaren.

( palabras)
F1 | El plan de Audi y Porsche para llegar a la Fórmula 1
Fuente imagen: Red Bull Twitter

Cada vez está más cerca el final de la temporada 2021 del campeonato mundial de Fórmula Uno, este año ha traído sorpresas dentro de pista y también rumores muy fuertes fuera de los circuitos, donde se habla de la posibilidad de que nuevos nombres lleguen a la máxima categoría. 

Una marca que ha sonado fuerte alrededor de un equipo es Porsche quien estaría interesado en ingresar como motorista de Red Bull Racing para 2026 que entraría con el cambio de motores que se planea, eliminen el MGU-H que tantos dolores de cabeza le ha ocasionado a los motoristas.

Pero Porsche no es la única interesada en ingresar a la Fórmula uno, Audi mostró interés en formar parte de la parrilla. Pero la interrogante principal es, ¿cómo ingresaría Audi a la categoría?  

En información que publica Auto-Motor-und-Sport la mejor estrategia sería que Audi llegara con McLaren para 2026, pero habría dos opciones, o comprando toda la marca o solo el equipo de carreras, pero no sería tan sencillo. Los de Woking no estarían interesados en vender, ya que a finales del 2020 la agencia deportiva estadounidense MSP Sports Capital compró el 15% de McLaren y el plan para los americanos es aumentar un 33% del valor para 2022. 

Además la Fórmula uno implementó un límite de costos, lo que hace más interesante la competición entre marcas "Los costos son fijos, los ingresos se conocen. A partir de esto se está desarrollando un modelo comercial real. Mercedes y su equipo están obteniendo ganancias este año, y también podremos compensar los costos del motor" Mencionó Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes. Mientras que por parte de McLaren, Andreas Seidl, espera que las ganancias del equipo mejoren todavía más "Pronto estaremos en la zona de ganancias. Solo este año recibimos un 30 por ciento más de dinero de patrocinio".

Sin embargo McLaren no es la única opción para Audi, recientemente se habló de la venta de Sauber (Alfa Romeo)  aunque las condiciones en la que está Alfa Romeo no son las mismas en la que está McLaren, las posibilidades también existen.

Por parte de Red Bull, al parecer planearían hacer una asociación con Porsche para que llegue de manera similar como Honda, pero para el fabricante alemán los costos parecen más elevados, pues tendrían que proveer de manera gratuita motores, además del patrocinio principal. En el paddock el rumor de que Porsche también estaría interesado en trabajar con otro equipo es muy sonado, el otro equipo donde está puesto el ojo es en Williams con su reciente cambio de dueños en el 2020.

Sin embargo tanto para Porsche como para Audi el tiempo se les acaba, tienen como fecha límite para ver como ingresar a la F1 el 15 de diciembre. Será en esa fecha que ambas marcas declaren sus intenciones para estar en la máxima categoría.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.