F1 - Noticias

F1 | GP de México 2021 | Con otro gran resultado, Gasly se permite proyectar: "Es mi plan personal de entregar [el] quinto en el campeonato"

El sólido ritmo del auto número 10 le permitió una carrera solitaria para finalizar como el mejor del resto.

( palabras)
F1 | GP de México 2021 | Con otro gran resultado, Gasly se permite proyectar: "Es mi plan personal de entregar [el] quinto en el campeonato"
Fuente imagen: Red Bull / Getty images

 

Segundo cuarto puesto del año para Pierre Gasly que arrastra de manera positiva a su escudería para mantenerlos en la pelea de la media tabla. Su adecuado juicio le ayudó a alejarse de los problemas en el contacto entre Ricciardo y Bottas para después tener un domingo libre de presiones.

Después de un ligero retraso en su salida, Pierre se mantenía en el lado izquierdo de la recta cerca del Red Bull de Pérez y se tomaba sus precauciones para trazar correctamente la curva 1. Por esto al ver el toque del McLaren y el Mercedes, se fue por el pasto para retomar la carga contra “Checo”, que perdía un poco de impulso al devolver la posición a Hamilton.  El Red Bull tomaba el control del vértice de la curva 4 para regresar al tercer puesto momentos antes de que se señalara la salida del auto de seguridad.

Con la bandera verde de nuevo en las pantallas, Gasly se dedicó a meter vueltas consistentes que lo separaron de Leclerc a más de tres segundos. El francés fue llamado a cambiar a neumáticos  duros en la vuelta 32, una después de Lewis Hamilton. Desde allí todo fue tranquilo para el Alpha Tauri que consolidaba su ventaja sobre los monoplazas de la escudería del caballino, la cual conservó hasta cruzar la bandera a cuadros.

“Estoy extremadamente feliz, cuarta posición es un gran resultado y no pudimos pedir por un mejor fin de semana”, dijo Pierre a los medios en el corralito.

Todo estuvo bajo control con Charles atrás, fui capaz de alejarlo amablemente y gestionar la carrera completa desde la cuarta posición. Este fin de semana el carro ha estado allí, entregamos ayer en clasificación y después nuevamente en carrera, terminar delante de Ferrari siempre se siente bien también”.

Las doce unidades sumadas hoy en conjunto con la baja de rendimiento del motorista francés, los dejan igualados con 104 puntos en el mundial de equipos. Esteban Ocon se quedó fuera de los diez primeros y Fernando Alonso llegó noveno, mientras que Yuki Tsunoda abandono después del contacto con Ocon en la primera vuelta.

“Estamos igualados en puntos con Alpine ahora, es mi plan personal de entregar [el] quinto en el campeonato a Franz y el equipo entero, un bonito y merecido regalo de navidad, así que nos mantendremos presionando por ello”.

Con la serie de tres carreras al hilo, se pueden generar los suficientes puntos para llegar en una posición fuerte al final de la temporada.

La manera en la que estamos trabajando actualmente como equipo, creo seremos capaces de encontrar oportunidades para las próximas carreras, concluía el francés.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.