F1 - Noticias

F1 | GP México 2021 | Bottas sufre otra pesadilla: "No fue mi día de suerte"

Valtteri Bottas pasó del cielo al infierno en menos de 24 horas tras conseguir una gran pole position en la clasificación, y luego perder cualquier posibilidad de victoria en la salida por un toque por detrás de Daniel Ricciardo

( palabras)
F1 | GP México 2021 | Bottas sufre otra pesadilla: "No fue mi día de suerte"
Fuente imagen: Twitter - Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team

Valtteri Bottas tuvo otra carrera de pesadilla en la que todas sus aspiraciones se fueron por la borda tras recibir un toque por detrás cortesía de Daniel Ricciardo. El finlandés consiguió la pole por delante de Lewis Hamilton, y todo parecía que iba a estar como mínimo en el podio, pero la carrera fue una pesadilla para él.

Bottas no tuvo una gran salida, pero rápidamente se fue a la derecha para cubrir a Lewis Hamilton, dejándole el exterior libre a Max Verstappen, quien aprovechó las circunstancias para ponerse primero. El piloto de Mercedes tuvo que aflojar en la primera curva para no tocarse con Hamilton, y después Ricciardo se lo llevó por delante. Bottas se mostró resignado en declaraciones que hizo para los medios de comunicación de la Fórmula 1.

"Obviamente estuvo comprometido con el accidente de la primera curva, y luego me quedé atascado detrás de autos que no podía pasar".

"Fue muy complicado y también estuve limitado con el motor y la temperatura de los frenos, así que no podía atacar muchas vueltas seguidas; así que tuve que ir atrás y adelante and no pude encontrar una manera de progresar. No fue mi día de suerte".

Tras caer al fondo de la parrilla, Bottas quedó atascado detrás de Ricciardo por gran parte de la carrera y no lo consiguió adelantar en ningún momento.

"[McLaren] tiene la misma unidad de potencia, tienen buena velocidad en recta. Se estaba defendiendo bien y no pude encontrar una manera".

https://www.motorlat.com/notas/f1/22906/f1-gp-mexico-2021-hamilton-resignado-lo-di-todo-simplemente-no-tuve-el-ritmo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.