F1 - Noticias

F1 | GP de México 2021 | Norris: "Vamos a tener que trabajar duro"

El joven talento británico solo ha podido auparse hasta la décima posición para la parrilla de salida del domingo. Cree que no había mucho más que hacer, aunque se siente bien por haber podido ayudar a Ricciardo para que firmarse una buena vuelta rápida.

( palabras)
F1 | GP de México 2021 | Norris: "Vamos a tener que trabajar duro"
Fuente imagen: @McLarenF1

Día agridulce para McLaren. Ambos pilotos en Q3, con Ricciardo en P7 y Norris P10. Los de Woking creen que no podían hacer más, y que todo estará por disputarse en carrera, donde la rivalidad con Ferrari para defender la tercera plaza del mundial de constructores está más candente que nunca (4 puntos y medio separan a los de italianos de McLaren).

Lando Norris ha terminado la clasificación del Gran Premio de México en décima posición, aunque saldrá en 18° posición consecuencia de las penalizaciones por cambio de la unidad de potencia.

“Ha sido un día más que aceptable, no creo que podríamos haber hecho más. Hemos ayudado a Daniel a conseguir la mejor posición posible. Hemos sufrido un poco con el coche en general, pero seguimos con esperanzas de conseguir un resultado positivo. Creo que podemos tener una buena carrera, pero vamos a tener que trabajar duro esta noche para tener un buen plan para mañana”, declaraba Norris en el comunicado de McLaren.

Andreas Seidl, director deportivo de la escudería anglosajona, cree que la clave de la clasificación estuvo en “el trabajo en equipo”. Seidl afirma que Norris y Ricciardo tendrán carreras distintas, ya que Lando montará el cuarto motor de la temporada, lo que le hará partir desde el final de la parrilla.

“La clave de hoy ha sido el trabajo en equipo. Lando va a montar su cuarta unidad de potencia de la temporada y va a quedar relegado a la cola de la parrilla, con lo cual el reto era dejar a Daniel lo más arriba posible, con la ayuda de Lando. El equipo y los pilotos han desarrollado un programa para conseguir justamente eso y lo han ejecutado muy bien esta tarde. Hemos conseguido prácticamente todo lo que queríamos conseguir hoy”, explicaba.

“Tras un inicio complicado al fin de semana ayer, el equipo ha mantenido la concentración y ha trabajado duro y ha respondido con firmeza hoy, con un coche que ha sido competitivo en cuanto a ritmo frente a nuestros rivales inmediatos. Salir desde la P7 y desde la cola de la parrilla significa que nuestros pilotos se enfrentan a retos distintos mañana, así que esta noche nos vamos a centrar en preparar esos escenarios, con la anticipación de vivir otra carrera emocionante”, finalizaba el ingeniero alemán.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.