F1 - Noticias

F1 | GP de México 2021 | Vettel en gran posición para sumar puntos

Con libertad de escoger compuestos para el inicio de carrera y beneficiado por un par de autos que penalizarán, el alemán está con las cartas a su favor.

( palabras)
F1 | GP de México 2021 | Vettel en gran posición para sumar puntos
Fuente imagen: Aston Martin F1

 

Después de las simulaciones del viernes, Sebastian Vettel rescata la labor realizada en la clasificación que ayudará a poder enfrentar el domingo con cierta ventaja contra sus principales rivales en la búsqueda de los puntos.  

Saliendo temprano al inicio de la sesión, el auto número 5 consigió poner un tiempo representativo antes del incidente de Lance Stroll en la recta de meta, lo que le quitó presión al ser suspendida la actividad mientras se reparaba la barrera.  Mejorando en su segundo intento tras retomarse las acciones y pasaban sin problemas a la segunda eliminación.

Como todos los equipo,s Aston Martin buscaba hacer un tiempo competitivo en el compuesto amarillo de Pirelli en la segunda parte de la qualy. Fue hasta su segunda salida en este compuesto donde pudo hacer un registro competente pero insuficiente contra lo cronometrado por Norris; el McLaren fue unas 273 milésimas más rápido con la nueva unidad de potencia que lo hará penalizar para mañana.   

Fue un esfuerzo decente hoy”, destacó Vettel a los medios. “Tratamos de entrar a la Q3 en el medio y tuve dos intentos en Q2, el primero no fue muy fuerte y creo una película removible de mi casco se quedó en el ala trasera, costándonos algo de desempeño, pero el segundo intento fue mucho mejor.

“Creo que comenzaremos novenos mañana, pero veremos cómo luce la grilla cuando todas las penalizaciones sean aplicadas. Esto nos debe dar una buena plataforma para tener una fuerte carrera”.

Yuki Tsunoda y Lando Norris se irán al fondo del orden haciendo que el alemán suba dos posiciones. Räikkönen y Russell serían sus principales contendientes en la primera parte de la carrera pero sus monoplazas no son los más competitivos en la plano general.  

Hemos mostrado buen ritmo en las tandas largas este fin de semana, así que creo podemos estar allí peleando por buenos puntos.

“También tendremos libre elección de neumáticos, así que nos iremos a ver la información para trabajar cuál será la mejor estrategia para mañana, explicaba Sebastian.

El análisis de los escenarios con una o dos detenciones, daría la oportunidad de que el tetra campeón de la Formula 1 pueda competir contra Alpha Tauri, Alpine y McLaren hacia el final del GP, dichos equipos también fueron rápidos en las simulaciones en las prácticas.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.