F1 - Noticias

F1 | GP de México 2021 | "Este no era el coche que manejamos en los entrenamientos": Verstappen

Max Verstappen estaba frustrado al terminar la sesión de clasificación, pero no tira la toalla antes de tiempo y menciona que el domingo es cuando se define todo, sabe que un tercer puesto de salida sigue siendo bueno para aspirar a la victoria

( palabras)
F1 | GP de México 2021 | "Este no era el coche que manejamos en los entrenamientos": Verstappen
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP de México 2021 | "Este no era el coche que manejamos en los entrenamientos": Verstappen

 

 

Max Verstappen coincidió con su coequipero Sergio Pérez, este no es el mismo auto que manejaron en las sesiones libres, algo cambió en el auto y no fue para mejorar, ambos pilotos de Red Bull Racing se quejaron de un problema fundamental en su monoplaza en la sesión de clasificación, lo que al final le abrió la puerta a Mercedes que, con su mejoría evidente terminó batiendo a ambos Red Bull en la sesión de clasificación. Al término de esta sesión Max fue contundente...

"Como he dicho muchas veces esa temporada, todo está en los detalles. Y si no puedes hacerlo, entonces estarás detrás. Ese fue el caso hoy. Si miras las diferencias con los equipos detrás de nosotros, Mercedes no está haciendo nada especial. Fuimos demasiado lentos".

El piloto holandés de Red Bull Racing manifestó que sufrieron de la falta de agarre en la sesión de clasificación, mencionó que su auto se deslizaba sobre el asfalto mexicano. 

"Este no era el coche con el que manejamos los entrenamientos. Pero ahora tengo que empezar tercero, no me entra el pánico. Tuvimos un balance muy malo en una vuelta, pero eso se debe más a la temperatura de los neumáticos y cosas así que a la puesta a punto del coche".

Y también tuvo un poco de problemas con Yuki Tsunoda y Sergio Pérez, justo delante de él en la última carrera de la Q3. Los japoneses de Alpha Tauri le dieron a Pierre Gasly un rebufo legítimo, pero luego Yuki se desvió de manera errónea de su línea, lo que obligó a Sergio Pérez a tomar medidas y Verstappen finalmente también tuvo que soltar. 

"Yuki se salió de su línea de la manera más ilógica, luego Sergio se desestabilizó por esa razón y tuvo que abortar su intento final. Doblo esa curva y no veo nada más que polvo. Entonces piensas: alguien se ha estrellado contra la pared. Tienes que hacer autostop con esas nuevas reglas con la bandera amarilla, he tenido un problema con eso antes. Así que de inmediato dejo el acelerador y de repente veo que esos autos se juntan nuevamente. Así que no hay bandera. Y sí, eso te costará dos décimas. Y ya se me estaba acabando el tiempo".

Sobre si consideraba que podría haber superado el tiempo de Valtteri Bottas replicó:

"Quizás. Es difícil de decir, porque tuvimos problemas, no pudimos hacer funcionar los neumáticos. No es el agarre adecuado para atacar realmente esas curvas. Especialmente esa primera ronda en la Q3 fue dramática. Sabía que había mucho que mejorar. Y mi segunda carrera también empezó un poco mejor. Quizás podría haber igualado a Bottas. Quizás".

Max Verstappen arrancará desde la segunda fila de partida, su tercera posición no es del todo mala pero le obligará a ir desde el principio al ataque lo cuál está lejos de ser lo ideal, sobre todo cuando el equipo austriaco buscaba asegurar una primera línea en casa de Sergio Pérez.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.