F1 - Noticias

F1 | GP México 2021 | Bottas tras lograr la pole: "Fue una de mis mejores vueltas"

El finlandés comandó el doblete que Mercedes marcó en la clasificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

( palabras)
F1 | GP México 2021 | Bottas tras lograr la pole: "Fue una de mis mejores vueltas"
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Luego de que Red Bull demostrara una superioridad alarmante para Mercedes durante todas las prácticas libres y las primeras tandas de la clasificación, el equipo campeón del mundo revirtió la situación y logró situar a sus dos pilotos por delante de sus rivales. Valtteri Bottas, con un tiempo de 1:15.875, consiguió la pole position del Gran Premio de la Ciudad de México, competencia válida por la decimoctava fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1.

Con un cambio de configuración, Mercedes le propinó el golpe a Red Bull recién en la Q3, el momento más importante de la clasificación, instancia en la que Bottas cerró "una vuelta increíble", según comentó. "La primera ejecución en la Q3 fue especialmente buena. No pude igualar último sector que había hecho cuando hice la segunda salida, pero creo honestamente que el primer intento en la Q3 fue una de mis mejores vueltasEse es un buen sentimiento", continuó explicando el finlandés.

Luego de haber comenzado el fin de semana con desventajas, el piloto que porta el número 77 en el W12 de Mercedes le atribuyó a las temperaturas más elevadas el caracter de ser un factor importante: "Esta mañana (en la FP3) en realidad me sentía bien. Nos faltaba un poco de ritmo en las primeras partes de la tarde, pero creo que con temperaturas más altas a medida que pasaba el día en comparación con la mañana fue mejor. Intenté gestionar todo con las temperaturas, sobre todo la configuración respecto a los neumáticos, y fue un placer conducir, estuve cómodo".

Debido a la recuperación efectuada, el equipo campeón del mundo tendrá a sus dos pilotos en la primera fila, ya que Lewis Hamilton finalizó segundo. Al respecto, y pensando en la salida de mañana, Bottas añadió: "Es una recta larga, muy larga y los autos que van detrás con el remolque tendrán buenas oportunidades. Necesitaremos una buena salida, pero al menos como equipo es fantástico que tengamos dos coches por delante y, con suerte, podemos intentar mantener nuestras posiciones".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/22868/f1-gp-de-mexico-2021-ocon-y-norris-se-unen-a-los-penalizados-para-este-domingo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.