F1 - Noticias

F1 | GP de México 2021 | Hamilton y Bottas coinciden en que Red Bull es más rápido

Los dos pilotos de Mercedes coincidieron en que Red Bull mostró mejor ritmo en el primer día de actividades del Gran Premio de la Ciudad de México, a pesar de que Bottas le pisó los talones a Max durante toda la segunda sesión de entrenamientos. Hamilton, en ambas salidas, se colocó tercero.

( palabras)
F1 | GP de México 2021 | Hamilton y Bottas coinciden en que Red Bull es más rápido
Fuente imagen: Mercedes AMG F1

Durante la Primera Práctica Libre,  Mercedes dominó con el 1-2, pero para la segunda salida de la tarde, fue Red Bull el que mostró mejor balance y cambio de ritmo colocando a Max Verstappen como el más rápido, sacando medio segundo de diferencia a Lewis Hamilton.

Tras finalizar actividades en pista, el piloto inglés señaló que la velocidad de los austriacos es mejor que la de las flechas plateadas.

“Se ve bien para nosotros, el intentar pelear con estos muchachos, pero definitivamente son demasiado rápidos para nosotros en estos momentos”. 

 

 

Por otra parte, también dijo que el auto se ha sentido bien y no ha mostrado “ningún problema importante”. Cabe recordar que se llegó a especular de un posible cambio de unidad de potencia para Hamilton para este fin de semana.

“Estamos dando absolutamente todo lo que tenemos y creo que en este momento son más rápidos que nosotros. (...) Nos falta carga aerodinámica, que es… probablemente la razón por la que teníamos esa diferencia de medio segundo por delante”, expresó en declaraciones recogidas por las Flechas Plateadas, tras finalizar la sesión.

Por su parte, su compañero Valtteri Bottas apoyó los comentarios de Hamilton: “Empezar el día fue bastante complicado por el bajo agarre. Era una pista bastante polvorienta y por ello fue bastante difícil obtener una lectura adecuada de cómo es realmente el auto”.

Bottas dominó la primera práctica, mientras que en la segunda fue el que más se le acercó a Verstappen en el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez. 

 

 

“No me sentí tan mal, pero definitivamente hay tiempo que necesitamos encontrar porque Red Bull parece un poco rápido”.

Este sábado se mostrará realmente quién es quién durante la Tercera Práctica y la Calificación, la cual podría influir para que el domingo en la carrera pueda cambiar ambos Campeonatos, en los cuales Mercedes aún es líder en el de Constructores.

“Parecen más rápidos hoy, al menos en las carreras individuales. Tienen un ritmo fuerte, así es que necesitamos encontrar un poco de tiempo si queremos pelear por la Pole”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.