F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos 2021 | Epstein: "Estoy seguro de que fue uno de los eventos de F1 más importante de la historia"

El jefe del Circuito de las Américas, Bobby Epstein, ha comentado que Netflix fue una gran ayuda para aumentar el nivel de espectadores del GP de Estados Unidos de la semana pasada, además de que confirma que están muy cerca de firmar otro contrato con la F1.

( palabras)
F1 | GP Estados Unidos 2021 | Epstein: "Estoy seguro de que fue uno de los eventos de F1 más importante de la historia"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

El Gran Premio de los Estados Unidos se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Circuito de las Américas (COTA) en Austin, Texas. Después de un año de ausencia, la máxima categoría del automovilismo regresó al continente americano, y vaya que la afición extrañaba a la categoría. Ya se han dado a conocer las estadísticas de esta ronda de la temporada 2021 de Fórmula 1 en cuestión de espectadores, y son sorprendentes. El GP de Estados Unidos tuvo un promedio de 1,23 millones de espectadores, esto quiere decir que hubo un aumento del 43% con respecto a su última edición en 2019. Con esto se puede afirmar que fue el GP de Estados Unidos más visto en más de una década. ¿Cuál fue la razón de esto? Bobby Epstein, jefe de COTA, ha comentado que es muy probable que Netflix haya sido el factor principal.

Durante una entrevista exclusiva para GPFans Global, Bobby afirmó que hubo un nuevo récord de asistencia en los tres días de acción en pista, el cual fue de casi 400,000 personas. La edición 2021 fue la última carrera que está presente en su contrato de 10 años, por lo que buscarán un nuevo contrato lo más pronto posible.

“Los fanáticos se presentaron, le dieron la energía y la vida, y eso es lo que hace la diferencia.” Comentó Bobby Epstein. “Tienes todas las cosas planeadas y te lo imaginas lo que podría suceder, pero hasta que los fanáticos vengan y traigan la energía, está incompleto.”

“No estoy seguro de que haya sido el evento de F1 más grande de la historia, pero estoy seguro de que fue uno de los eventos de F1 más importantes de la historia.”

“Lo que sucedió fue fenomenal. Realmente superó nuestras expectativas. Para cada persona que trabaja aquí, es abrumador que se sienta tan bien.”

Todos sabemos que Netflix sacó hace tres temporadas una serie-documental que se basa en la presente temporada de F1. “Drive to Survive” es su nombre, y por supuesto que ha atraído a mucha más afición a esta categoría. Ha tenido un estupendo recibimiento dentro de la plataforma de streaming, e incluso, mucho se ha hablado del rumor de que Netflix ha considerado obtener los derechos para transmitirlo. Cuando se le preguntó a Bobby si él cree que hubieran tenido todo este éxito de la edición 2021 sin la ayuda de Netflix, él no logró tener una respuesta clara.

Netflix acaba de poner combustible para cohetes en un fuego que ya estaba ardiendo, y además, tienes una batalla real en la pista. Creo que todos los que vinieron a este evento, al menos eso espero, se sienten realmente bien con lo que fue y contribuyeron a que fuera un día tan especial para todos.” Afirmó el encargado del Circuito de las Américas.

Con respecto a su nuevo contrato para tener Gran Premio de Fórmula 1 por cierta cantidad de años, Epstein comentó que Stefano Domenicali, CEO de la categoría, estaba encantado con todo el evento y muestra su alegría por saber que el italiano le agradó.

“Él comparte mucho orgullo por lo que sucedió. Estamos cerca [de firmar un nuevo contrato], estamos muy cerca. No termina aquí, seguro.Agregó el estadounidense.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.