F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos 2021 | Carrera estratégica fantástica destacó en EUA: Pirelli

Mario Isola consideró que esta carrera fue protagonizada por los dos mejores pilotos en su rama, Hamilton y Verstappen realmente sacaron chispas en el circuito estadounidense

( palabras)
F1 | GP Estados Unidos 2021 | Carrera estratégica fantástica destacó en EUA: Pirelli
Fuente imagen: Pirelli

Max Verstappen hizo una carrera de apología y logró llevarse el Gran Premio de Estados Unidos en una muy intensa carrera, desde el plano estratégico los de Red Bull lograron sacar adelante el coche de Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez para conseguir importantes puntos.

Tras este resultado Verstappen se consolida en el primer lugar con una ventaja de 12 puntos previo al Gran Premio de México, un circuito que le ha caído bien a la escudería de la bebida energética en los últimos años.

Puntos clave de la carrera

  • La primera parada en boxes de Max Verstappen resultó mejor de lo esperado, el equipo logró devolver la primera posición después de perder el puesto en la primera vuelta en el circuito estadounidense.
  • Lewis Hamilton llegó a boxes en el segundo cambio de neumáticos ocho vueltas después que el neerlandés, y a pesar de haber utilizado la misma estrategia (medio-duro-duro), no fue suficiente para alcanzarlo en la última vuelta.
  • Los neumáticos sufrieron demasiada degradación ante las altas temperaturas registradas en el Circuito de las Américas. A pesar de la llovizna registrada previo a la carrera, no fue suficiente para que los neumáticos aguantaran más de la cuenta.
  • Todos los conductores realizaron una estrategia a dos paradas, a excepción de dos pilotos que realizaron una de más.

Desempeño de los neumáticos

El compuesto duro C2 fue el más utilizado en la carrera, la mayoría de los pilotos lograron completar al menos dos periodos con este juego, y ante las altas temperaturas presentadas en pista, su degradación benefició a todos los pilotos. El sprint más largo registrado este domingo estuvo en el coche de Verstappen con 27 vueltas.

Por otro lado el compuesto medio C3 fue el más utilizado en la primera etapa de la carrera, sin embargo ocupaba de mucho mayor destreza y administración del mismo.

Por último el juego soft C4 solo fue utilizado por dos pilotos en la carrera, Carlos Sainz realizó el sprint más largo con 11 vueltas.

Para Mario Isola el desgaste de los neumáticos durante esta carrera fue mucho mayor de lo esperado, a lo que considera que esto condiciona a que la mayoría de los pilotos decidieron salir con los neumáticos medios.

Esto resistió muy bien a las demandas, con algunos sprints largos que ayudaron a establecer un final emocionante para esta carrera entre los protagonistas del campeonato”, comentó el jefe de F1 y Car Racing de Pirelli respecto al desempeño de las gomas duras.

Bajo este hilo, destacó que si bien Max Verstappen y Lewis Hamilton usaron la misma estrategia, las formas fueron muy diferentes.

Hamilton y Verstappen tenían la misma asignación de neumáticos, antes de la carrera, pero la usaron de formas muy diferente. Hamilton aprovechó al máximo sus neumáticos más jóvenes al final y Verstappen capitalizó la posición en la pista con sus gomas usadas”, agregó.

, en la que ambos pilotos Verstappen y Hamilton, lograron manejar sus coches a la perfección, con un emocionante final con “dos pilotos absolutamente en la cima de su juego”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.