F1 | GP Estados Unidos 2021 | Valtteri Bottas: "No estoy seguro de qué más podríamos haber hecho"
En un Gran Premio difícil para el equipo Mercedes, el piloto finlandés se mostró frustrado por no poder recuperar posiciones luego de la penalización por cambios en su unidad de potencia.
Altas temperaturas, un cielo soleado y tribunas repletas en Austin crearon una atmósfera espectacular para una emocionante carrera de 56 vueltas, donde Valtteri Bottas intentó recuperarse de su penalización en la parrilla para pasar de noveno a sexto.
Al igual que su compañero de equipo Lewis Hamilton, Bottas utilizó una estrategia de compensación: alargó su primer y segundo stint para avanzar en la pista, superando a Carlos Sainz en la penúltima vuelta para finalmente finalizar en P6.
Sunday 🇺🇸🏁
— Valtteri Bottas (@ValtteriBottas) October 24, 2021
Tough race today, ended up 6th from 9th on the grid. Tried all I could. Thanks for the amazing crowd and support throughout the weekend 🙏#VB77 #F1 #USGP@MercedesAMGF1 pic.twitter.com/lwC9h98lRV
“Fue una carrera sin incidentes para mí, hicimos lo mejor que pudimos, pero no fue fácil pelear en la pista. Avanzar fue difícil y sabíamos que lo sería, por las temperaturas del lugar y las características del circuito.
“En el primer stint me quedé atrapado detrás del Alpha Tauri y eso me costó bastante tiempo. Una vez que estuve detrás de los autos más lentos, la diferencia de ritmo no era lo suficientemente grande como para sobrepasar fácilmente.
“No hubo Safety Cars ni otras situaciones que pudiéramos aprovechar al máximo, pero con la penalización en la parrilla y donde comenzamos, no estoy seguro de qué más podríamos haber hecho. No es el fin de semana más fuerte para nosotros, pero con aire limpio el auto se sintió bien y hay muchos aprendizajes que podemos sacar adelante como equipo”.