F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos 2021 | "Hay que mejorar urgentemente las paradas, hoy fue una mala carrera": Sainz

Carlos Sainz luchó toda la carrera y cruzó la meta en un séptimo lugar decoroso en el GP de Estados Unidos, después de una carrera que se hizo aún más difícil debido a un problema en una de sus paradas en boxes que arruinó su batalla con Ricciardo

( palabras)
F1 | GP Estados Unidos 2021 | "Hay que mejorar urgentemente las paradas, hoy fue una mala carrera": Sainz
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP Estados Unidos 2021 | "Hay que mejorar urgentemente las paradas, hoy fue una mala carrera": Sainz

 

Carlos Sainz tuvo una carrera nada sencilla en el circuito de las Américas. El piloto de la Scudería Ferrari tuvo que sobreponerse a arrancar la carrera con los neumáticos blandos, compuestos con los que se vió obligado a arrancar la competencia por haberlos usado al marcar su mejor tiempo en la Q2, durante la Qualy de ayer.

Debido a esto tuvo problemas para mantener su posición con el Mclaren de Daniel Ricciardo durante la primera vuelta, Carlos tuvo una batalla durísima con Norris y Ricciardo en las primeras vueltas después de la largada. Tras su primera parada Carlos logró mejorar su ritmo gracias a los compuestos duros, pero si bien parecía estar a un paso de poder adelantar a Ricciardo sucedió lo que nadie quería que sucediera, los mecánicos de Ferrari tuvieron un problema con la rueda trasera derecha. La parada en boxes del piloto madrileño fue al menos 3 segundos más lenta de lo esperado. Esto permitió que Daniel Ricciardo se mantuviera por delante.

"Con la segunda parada en boxes buscamos adelantar a Ricciardo, pero por tercera vez consecutiva tuvimos un problema, una parada en boxes lenta. No pudimos adelantarlo y nos habría facilitado la vida. Seguro que esto fue para mí un mala carrera, es urgente mejorar en las paradas de boxes".

Y continuó reflexionando sobre la importancia de continuar mejorando en las siguientes carreras:

"Para maximizar nuestro potencial aquí, deberíamos haber dejado atrás a ambos McLarens, pero no pudimos. Lo siento. Necesitamos ver lo que sucedió para mejorar y tratar de maximizar lo que podemos lograr en el transcurso del fines de semana”.

Sobre Daniel Ricciardo y su contacto en pista afirmó:

“Fue una batalla dura, creo que hice todo lo que pude tomando en cuenta que tuve que dejar pasar a un Mclaren al inicio, luego intenté pasarlo de nuevo, fue una carrera muy dura la de hoy y me la pasé batallando con Daniel toda la carrera. La parada lenta nos costó el “undercut”, en la maniobra yo estaba por fuera, nos tocamos  y me empujó afuera, estuvo en el límite de lo permitido pero creo que sin el problema en la parada debíamos estar adelante y evitaríamos estos problemas”.

Carlos Sainz perdió la sexta posición en el mundial de pilotos con su compañero de equipo Charles Leclerc y se ubica en la posición 7 con 122.5 puntos, por 128 de su compañero Leclerc.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.