F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos 2021 | Crónica y Resultados de Carrera | Doble Podio para Red Bull y primer victoria para Max en COTA

Max Verstappen ha logrado su octava victoria del año en el Circuito de las Américas, acompañado de su coequipero Sergio Pérez en tercera posición, mientras que Hamilton se quedó a un segundo del triunfo

( palabras)
F1 | GP Estados Unidos 2021 | Crónica y Resultados de Carrera | Doble Podio para Red Bull y primer victoria para Max en COTA
Fuente imagen: Honda Racing F1

Tras una larga espera y condiciones mundiales cambiantes, lo Formula 1 regresa a los Estados Unidos, para la fecha diecisiete de la temporada 2021. En el momento inicial de la carrera, la temperatura en el Circuito de los Américas se encuentra en los 28°, mientras que la temperatura en pista, asciende a los 36°.

A las 14:00 horas en punto, comienza la vuelta de formación, todos se colocan en su posición de la grilla de partida y las luces del semáforo se apagan, dando inicio al Gran Premio de los Estados Unidos, con la primera de 56 vueltas.

Vuelta 1: Al momento de la largada, Lewis Hamilton logra arrebatarle la primera posición a Max Verstappen y el piloto sale ligeramente en la primera curva, Sergio Pérez toma de forma momentánea la segunda posición, puesto que se invierte rápidamente con su coequipero; mientras que al fondo de la parrilla, hay un contacto entre Lance Stroll y Nicholas Latifi

Vuelta 3: Verstappen se mantiene cerca de Hamilton,  a 0.819 segundos detrás del piloto de Mercedes, con la intención de superarle.

Vuelta 5: La diferencia entre Hamilton y Verstappen se reduce en ciertos sectores de la pista y el piloto de Red Bull, permanece de forma cercana en la persecución.

Vuelta 8: Se mantiene un duelo entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso por el puesto 14, sin embargo, el piloto de Alpine hace su primera detención.

Vuelta 9: Los pilotos de McLaren y Carlos Sainz, se enfrentan en un duelo, sin embargo, Sainz no logra adelantarles y queda atrapado, con Ricciardo por delante en 5° y Norris por detrás 6°.

Vuelta 10 y las primeras cinco posiciones son: Hamilton, Verstappen, Pérez, Leclerc y Ricciardo.

Vuelta 11: Verstappen reporta calentamiento importante en sus neumáticos medios, por lo que hace su primera detención y le montan compuestos duros, a su regreso a pista el piloto cae en la 5ª posición. En este momento Hamilton se mantiene en la punta, con Pérez en segundo y Leclerc tercero.

Vuelta 12: Red Bull llama a boxes al Pérez, colocándole un nuevo juego de neumáticos medios, el piloto mexicano regresa a pista en el tercer sitio.

Vuelta 13: Hamilton entra a boxes y le cambian neumáticos medios por duros y en su retorno a pista, Hamilton sale por detrás de Verstappen.

Vuelta 15: Pierre Gasly reporta problemas con la parte trasera del auto con la suspensión y comienza a perder ritmo, el piloto de Alpha Tauri es retirado de carrera.

Vuelta 16: Alonso y Raikkonen, tienen una batalla en pista y el piloto Alpine saca ligeramente de pista a Kimi. CONTROL DE CARRERA, informa que dicho incidente no será investigado.

Vuelta 20: Bottas entra en un duelo con Tsunoda y tras varios intentos, el piloto de Mercedes logra ganarle la posición y se coloca octavo.

Vuelta 21: Alonso ahora entra en un duelo con Giovinazzi y el piloto de Alfa Romeo sale de pista, presionado por Alonso y cae en la posición 12. CONTROL DE CARRERA, anuncia investigación por este incidente.

Vuelta 23: Verstappen se mantiene como líder de la carrera, con una ventaja de poco mas de cuatro segundos sobre Hamilton.

Vuelta 24: Alpine le pide a Alonso regresar la posición a Gionvinazzi para evitar una penalización de +5 segundos y al dejarlo pasar, Fernando comienza a presionarlo de nuevo, retomando el duelo entre ambos, en el que Giovinazzi también empuja a Alonso para no perder su puesto.

Vuelta 26: Alfa Romeo le ordena a Giovinazzi darle la posición a Alonso, para evitar ser penalizado por sus movimientos en pista y Giovinazzi cae nuevamente doceavo.

Vuelta 28: Se inicia un Virtual Safety Car para el retiro de un elemento que se encontraba en pista.

Vuelta 30: Verstappen hace una nueva detención y le colocan nuevamente neumáticos duros, regresando a pista en la tercera posición, por detrás de Pérez y el piloto recupera su segunda posición de forma rápida.

Vuelta 31: Pérez también entra a boxes nuevamente y le montan neumáticos duros, regresando al circuito en la cuarta posición, con Leclerc por delante.

Vuelta 33: Leclerc hace una nueva parada y el piloto sale a pista en el cuarto sitio por detrás de PérezBottas quien viene quinto, comienza a atacar al piloto de Ferrari y se acorta la diferencia entre ambos.

Vuelta 35 y las primeras cinco posiciones son: Hamilton, Verstappen, Pérez, Leclerc, Ricciardo.

Vuelta 38: Hamilton entra a boxes y le colocan neumáticos duros, colocándose en segunda posición en su reintegración al circuito.

 Vuelta 40: Verstappen se mantiene como líder, con una ventaja de nueve segundos sobre Hamilton y ambos pilotos comienzan a encontrarse con los autos rezagados.

Vuelta 41: Sainz comienza a presionar a Ricciardo para ganarle la quinta posición, duelo que mantienen por varias vueltas.

Vuelta 42: El equipo de Alpine le pide a Esteban Ocon regresar a boxes para ser retirado, reportando problemas en la parte trasera del auto.

Vuelta 43: La pelea entre Ricciardo y Sainz continúa, generándose un ligero contacto entre los neumáticos de ambos.

Vuelta 45: Hamilton ya ha recortado distancia, logrando reducir la diferencia con Verstappen a tres segundos, mientras que Pérez se mantiene tercero.

Vuelta 47: Sainz, quien se encuentra sexto, comienza a ser presionado por Bottas y la diferencia entra ambos es de menos de un segundo.

Vuelta 50: Hamilton continúa con su buen ritmo y se ha acercando a Max, en este punto, la diferencia entre ambos es de 1.913 segundos.

Vuelta 51: El equipo de Alpine cierra de forma desafortunada el fin de semana, ya que el auto de Alonso también es retirado.

Vuelta 53:  Verstappen conserva el liderato de la carrera con una ventaja de 1.548 sobre Hamilton y nos acercamos a la recta final.

Vuelta 56: Entramos a la última vuelta y la diferencia entre Verstappen y Hamilton se reduce a menos de un segundo.

¡Bandera a cuadros! Max Verstappen se lleva su primera victoria en el Circuito de las Américas, con una ventaja de 1.333 segundos sobre Lewis Hamilton, Sergio Pérez concluye tercero y nuevamente tenemos un doble podio para Red Bull Racing.

  • Vuelta Rápida: Hamilton
  • Ultimo piloto en los puntos: Sebastian Vettel
  • Autos retirados: Gasly, Ocon, Alonso

Caption



Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.