F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos 2021 | Conferencia de prensa de pilotos | Giovinazzi admite lo complicado que es correr con dudas sobre su futuro

La Fórmula 1 inicia su gira americana en Estados Unidos y los pilotos se dieron cita en la tradicional rueda de prensa donde hablaron de su futuro, la posible venta de un equipo y cómo ven las condiciones del circuito para este fin de semana.

( palabras)
F1 | GP Estados Unidos 2021 | Conferencia de prensa de pilotos | Giovinazzi admite lo complicado que es correr con dudas sobre su futuro
Fuente imagen: Formula1.com

La máxima categoría del automovilismo mundial vuelve este fin de semana al continente americano luego de un año de ausencia tras la pandemia del coronavirus. Y lo hará por todo lo alto en el GP de Estados Unidos, en donde la acción ya comenzó fuera de la pista.

Y mientras 19 de los 20 pilotos ya han confirmado su asiento para la siguiente temporada, hay uno que sigue esperando pacientemente la resolución de su futuro, hablamos del italiano de Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi, quien expresó lo complicado que es para él seguir corriendo en la F1 con las constantes dudas que le atraviesan sobre su continuidad.

El piloto de 27 años ha trabajado con el equipo desde 2019 y, si bien siempre ha tenido que enfrentarse a estas dudas año tras año saliendo airoso, parece ser que esta temporada la situación no será la misma y que el italiano podría quedarse sin asiento de cara al 2022.

Caption

“Seguro que no es fácil”, admitió Giovinazzi. “Si les haces esta pregunta a todos los pilotos, ellos responderán que no es fácil; quieres saber qué harás el próximo año, si estás aquí o no. Así que no es lo ideal, pero la situación es esta ahora para mí, y trataré de hacer lo mejor que pueda con esta presión sobre mí”.

Giovinazzi reconoce que el problema no está en sus manos y que la decisión no depende de él, así que lo mejor que puede hacer es conseguir resultados importantes y esperar a que el equipo decida cuál es la mejor opción para 2022.

Respecto a una posible fricción desarrollada entre él y Alfa Romeo durante la carrera anterior en Turquía, donde al parecer desobedeció las órdenes del equipo, impidiendo así que sumaran un punto, el italiano dijo que no existían problemas entre ellos y que está “todo bien”, por lo que esperan dar su mejor esfuerzo en Austin.

Caption

Bottas y su desconocimiento de una posible venta

Pasamos de un piloto de Alfa Romeo a otro, pues su nuevo fichaje de cara a 2022, Valtteri Bottas, reveló que desconocía un posible vínculo entre su nuevo equipo y Andretti antes de firmar con ellos.

Desde hace un par de semanas son fuertes los rumores de que Andretti buscaría adquirir Sauber, compañía que dirige al equipo Alfa Romeo en la Fórmula 1, sin embargo, Bottas dijo que “no estaba al tanto durante las negociaciones al respecto”, cuando le preguntaron sobre dicho tema:

“Para ser honesto, no conozco muchos detalles, si realmente hay una gran posibilidad de que eso suceda o no”, dijo Valtteri. “Estoy seguro de que las personas que tomarán la decisión sabrán qué será lo mejor para el equipo a largo plazo. No tengo mucho que decir sobre quién es el dueño del equipo y con qué porcentaje. Así es como va, ese es el lado comercial de la Fórmula 1”.

Caption

Para el finlandés lo más importante es que su futuro equipo cuente con las personas adecuadas que hagan un gran trabajo y reconoció que no ve con malos ojos la posible llegada del campeón de IndyCar y ex piloto de F1 Michael Andretti.

“Obviamente, como piloto del equipo en el futuro, sería bueno, antes de eso, saber un poco más sobre los planes para el futuro. ¿Pero por qué no?", declaró Bottas. "Seguro que es un gran nombre, es un excelente nombre, pero no sé más que esto. Veremos qué pasa, pero no está en mis manos".

Leclerc y sus dudas sobre la pista

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, hará este domingo su tercera aparición en lo que será el Gran Premio de los Estados Unidos en el Circuito de las Américas, luego de un año donde fue cancelado debido a la pandemia, sin embargo, el monegasco no está del todo feliz con las condiciones de pista.

Caption

"Es una pista en la que realmente disfruto conducir, una pista bastante desafiante, con bastantes baches", dijo Leclerc. Unas condiciones que ya habían notado los pilotos de MotoGP, quienes hace un par de semanas disputaron una carrera en la misma locación y expresaron su preocupación debido a la gran cantidad de baches presentes en algunas zonas del circuito.

Si bien el director de carrera, Michael Masi, dijo que los organizadores ya estaban trabajando para solucionar los problemas al intentar solucionar los baches, la pista no será reasfaltada hasta el año siguiente, aun así, el piloto de Ferrari se encuentra emocionado de volver al circuito.

"Mirando MotoGP, probablemente esté un poco más accidentado que hace dos años, así que veamos cómo va. Realmente disfruto estar aquí", finalizó el monegasco.

También te puede interesar: F1 | GP De Estados Unidos 2021 | Horarios para Latinoamérica, USA, España, Italia y Reino Unido.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.