F1 - Noticias

F1 | Stefano Domenicali habla sobre el calendario de 2022, la lucha por el título y las carreras al sprint

El presidente y director ejecutivo de la Formula 1, Stefano Domenicali ha tratado en unas recientes declaraciones distintos temas como el nuevo calendario de 2022, el final del mundial o como se están viviendo las carreras al sprint de los sábados.

( palabras)
F1 | Stefano Domenicali habla sobre el calendario de 2022, la lucha por el título y las carreras al sprint
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

La llegada de un nuevo calendario record en 2022

La temporada que estamos viviendo este año está siendo una de las más apasionadas de los últimos años, cuando apenas quedan 6 carreras para finalizar el mundial, no hay un claro candidato entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Un hecho que está captando en el aficionado esa atención que parecía perdida en los últimos años con el dominio de Mercedes.

Por su parte la Formula 1 ha hecho un gran esfuerzo para ayudar a que se desarrolle este gran espectáculo que estamos viviendo este 2021. Han logrado batir el record de Grandes Premios en una sola temporada con las 22 carreras que se van a disputar este campeonato en un año tan complicado marcado por la Covid-19 en el que tanto equipos como organizadores y FIA se han tenido que adaptar a una vida diferente a la que estábamos acostumbrados realizando grandes esfuerzos pero que vemos como poco a poco vuelven a la normalidad.

Pero la F1 ha seguido buscando su objetivo de disputar 23 carreras por temporada y será en el 2022 cuando por fin lo logren. Tal y como comenta Stefano deben de dar principalmente las gracias a los promotores de los eventos y a los equipos para poder ajustar un calendario que va a dar comienzo a mediados de marzo y que finalizará el 20 de noviembre. Pese al incremento del número de carreras, desde la Formula 1 han mantenido las 3 semanas de vacaciones con las que cuentan los equipos en verano.

Para el calendario de 2022 vamos a poder disfrutar de tres nuevos circuitos, por un lado, al Gran Premio de Estados Unidos (Austin) se va agregar Miami en lo que será un trazado completamente desconocido para los equipos y por otro lado aparecerán dos nuevas sedes, las de Qatar y Arabia Saudí. Esto demuestra el movimiento de atracción que tiene la F1 la cual cada vez tiene más y más solicitudes por parte de diferentes países para poder disputar en sus tierras un gran premio.

La innovación de las carreras a sprint funciona

Sobre las carreras al sprint también ha querido hablar Domenicali. Con este nuevo formato han experimentado un cambio en la dinámica del fin de semana que ha sido bueno para la competición. Desde la Formula 1 están satisfechos con los resultados obtenidos de los dos primeros Sprint pero que quieren esperar a que se realice el del Gran Premio de Brasil para preparar el paquete idóneo para la temporada 2022.

Con este formato se ve como ya desde el viernes se respira ese ambiente de competición que a veces se queda de lado con los entrenamientos libres en los que los pilotos no buscan el 100% del monoplaza. En cambio, con este formato se ha visto otra mentalidad, algo que ha animado tanto a los promotores de los Grandes Premios como a los aficionados del mundial. Esto ha desencadenado que muchos organizadores hayan solicitado realizar estas carreras a sprint en sus fines de semana de carrera.

Domenicali también ha hecho un balance sobre lo deportivo de estas carreras, mostrando que, al tener menos tiempo los pilotos para entrenar, más impredecible es la actividad en pista a la hora de la carrera y la clasificación lo que la hace más interesante de cara al espectador.

La lucha por el mundial en las últimas seis carreras

Domenicali sabe bien lo que es vivir un final de temporada tan apretado en la F1, ya lo vivió cuando estaba en la Scuderia Ferrari en las temporadas 2010 y 2012 en las que llegaron a la última carrera disputándose el mundial.

Pero no ha sido la única lucha que ha querido destacar de lo que queda de aquí al final de temporada, y es que la que mantienen McLaren y Ferrari por el tercer puesto del mundial va a ser de las más interesantes además de la que tienen otros equipos en mitad de tabla que pueden marcar su devenir en las próximas campañas de la Formula 1.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.