F1 - Noticias

F1 | Webber cree que Piastri tiene opciones serias de acabar en Alfa Romeo

Aunque Guanyu Zhou y Antonio Giovinazzi parecían los únicos candidatos al asiento de Alfa Romeo, en las últimas semanas han aparecido nuevas posibilidades para los italo-suizos, Oscar Piastri y Colton Herta. Frédéric Vasseur ha explicado las condiciones idóneas para fichar un nuevo piloto.

( palabras)
F1 | Webber cree que Piastri tiene opciones serias de acabar en Alfa Romeo
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Aunque tuvimos una Silly Season interesante el mes pasado tras la llegada de George Russell a Mercedes o el retiro de Kimi Räikkönen, aún queda por confirmar quién será el compañero de Valtteri Bottas en Alfa Romeo. En un principio, el puesto podría ser de Guanyu Zhou, al parecer aportaría una cantidad de dinero importante y que estaría exigiendo un contrato de tres años que no convence a los italo-suizos, o seguir retenido por Antonio Giovinazzi, con menos posibilidades y a la espera de una ayuda del Gobierno italiano.

Por todo ello, en las últimas semanas han surgido nuevos rumores sobre el último asiento disponible en el Gran Circo. Uno de los nuevos candidatos es Oscar Piastri, actual líder de la Fórmula 2, que en su año de rookie está consiguiendo unos resultados espectaculares y ha impresionado a varias personas del mundo de la Fórmula 1. De hecho, el expiloto Mark Webber confía en que los máximos responsables de Alfa Romeo le den una oportunidad a su compatriota.

Sin embargo, podría darse un acontecimiento que impediría el debut de Piastri en el Gran Circo, la compra de la escudería por unos 350 millones de euros por Andretti, quien tendría en mente sentar a Colton Herta. El joven estadounidense realizó una grandísima temporada en Indycar y está llamado a ser uno de los pilotos más importantes en los próximos años del país norteamericano.

 

190803_alfa-romeo_2019-hungarian-grand-prix_11
Caption

 

Así lo ha comentado Webber en el podcast de F1 Nation: “El asiento de Alfa Romeo tiene buenos candidatos. Aparte, tenemos por ahí a Andretti y sus intenciones de comprar el equipo. Todo esto está tomando una forma interesante, y Oscar sin lugar a dudas se merece estar en Fórmula 1 - y añadió - veremos lo que pasa, aunque hay algunos chanchullos por aquí que pueden jugar a nuestro favor. Los medios de comunicación han hablado muy bien, la Fórmula 1 está en un buen momento y cuenta con jóvenes talentos en ascenso. Con Oscar la duda no es si llegará, sino cuándo lo hará. Tenemos unos meses interesantes por delante”.

Por su parte, Frédéric Vasseur, jefe de Alfa Romeo, ha explicado las condiciones que buscan para incorporar a un nuevo piloto, un contrato de un año con posibilidad de ampliación: “Cuando cuentas con un piloto nuevo con un monoplaza nuevo y empiezas un camino nuevo en la Fórmula 1, tiene mucho sentido tener la posibilidad de ampliar el contrato. No queremos un acuerdo multianual, pero queremos estar seguros de no perder al piloto después de la primera temporada”, ha confirmado.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.