F1 - Noticias

F1 l Comisión de F1 analiza posibles cambios al reglamento tras el GP de Bélgica

En la reunión de este miércoles se discutieron además temas del calendario de 2022 que contará con 23 Grandes Premios y las Carreras Sprint que han tenido un recibimiento positivo.

( palabras)
F1 l Comisión de F1 analiza posibles cambios al reglamento tras el GP de Bélgica
Fuente imagen: Hasan Bratic

La Comisión de la Fórmula 1 se reunió este miércoles en Londres y discutió sobre los posibles cambios en el Reglamento Deportivo de la competición, luego de que en el pasado Gran Premio de Bélgica la carrera se tuvo que acortar a dos vueltas por las condiciones climáticas.

En dicha carrera, el holandés Max Verstappen fue declarado ganador, tras hacer dos giros detrás del Safety Car, luego de que la competencia se demorara más de dos horas, debido a esta situación, solo se entregó la mitad de puntos para los primeros 10.

Pensando en que en el futuro se pudiera volver a repetir la situación, la comisión solicitó al “Comité Asesor Deportivo que considere el tema en su próxima reunión y proponga opciones de cambios a los procedimientos y las regulaciones”, cabe recordar que cualquier cambio que se planteé está sujeto a la aprobación del Consejo Mundial del Deporte de Motor.

 

 

Calendario 2022

En la tercera reunión de la comisión, también se presentó un borrador de lo que será el calendario para el próximo año, en el que se destaca la propuesta récord de 23 carreras y se anunció que este será presentado formalmente este viernes al Consejo Mundial del Deporte de Motor para su aprobación.

El calendario sería aprobado, luego de que durante este 2021 se desarrollarán 22 eventos, a pesar de la pandemia de Covid-19.

 

 

Carreras Sprint

En el evento también se hizo un informe de las Carreras Sprint y su “éxito” en Silverstone y Monza, que se entregó junto con una evaluación sobre cómo debería emplearse el formato a futuro, aunque este se discutirá después de la última carrera bajo esta modalidad, que se realizará en el Gran Premio de Brasil.

            Te podría interesar: ¿Fue Turquía un espejismo del rendimiento de Pérez?

El informe tiene comentarios de varias partes interesadas “que se mostraron positivos sobre el concepto Sprint”.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.