F1 - Noticias

F1 | ¿Qué significa la certificación de Williams y su estrategia sustentable?

El equipo británico recibió la certificación de Tres Estrellas del Programa de Acreditación Medioambiental de la FIA.

( palabras)
F1 | ¿Qué significa la certificación de Williams y su estrategia sustentable?
Fuente imagen: Williams Racing

F1 | ¿Qué significa la certificación de Williams y su estrategia sustentable?

La Fórmula 1 abarca más que solo el aspecto deportivo, en las últimas décadas la expansión de la participación de los equipos en otras áreas se ha incluso intensificado, una de ellas y de las más importantes es la relacionada a la sustentabilidad de forma general y en relación con la naturaleza; Williams ha sido el encargado de dar las últimas noticias en torno a esto, pues la escudería ha compartido que fue certificada con tres estrellas por el Programa de Acreditación Medioambiental de la Federación Internacional de Automovilismo.

Esta distinción pertenece al nivel más alto del programa impulsado por la FIA, que tiene como objetivo ayudar a que los actores principales del deporte motor y del sector automotriz mejoren sus prácticas en favor del medio ambiente, todo a través también de un proceso de certificación independiente.

Para que el equipo británico pudiera ser galardonado con la certificación tuvo que pasar por una auditoría del Sistema de Gestión Ambiental realizada en agosto de 2021, ahora, tras la conclusión de dicho proceso, no solo fue anunciado este logro, sino que también fue compartida la Estrategia de Sustentabilidad propuesta por Williams (y que ya ha puesto en marcha en su desempeño) denominada en inglés “Climate Positive 2030”.

El programa está centrado en abarcar cinco diferentes categorías de sustentabilidad o como lo reportó el equipo “está construido sobre cinco pilares”: Acción climática, liderazgo impulsado por un propósito, acceso a la industria para todos, innovación sustentable y cuidado de la biodiversidad.

Dentro de cada uno de los rubros hay diferentes estrategias que ya comenzaron a implementarse o lo harán con el propósito de crear, proponer, desarrollar y utilizar iniciativas que ayuden a preservar el medio ambiente y contrarrestar los efectos dañinos del hombre hacia la naturaleza, o que impulsen la biodiversidad en el motorsport y la accesibilidad a la esfera de este deporte principalmente para las nuevas generaciones.

Si bien el programa está enfocado hacia 2030, Williams mencionó que parte de él fue utilizado para su estrategia para 2025, así mismo, destacó que además de pertenecer ahora al máximo nivel del Programa de Acreditación Medioambiental de la FIA, también forman parte de importantes iniciativas del desarrollo sustentable tales como el Acuerdo de París, el Programa de Metas de Desarrollo Sustentable de la ONU y la Agenda de Cambio Climático de Naciones Unidas.

La planeación es una iniciativa que tal como es descrita por sus creadores, está pensada para ser puesta en práctica fuera y dentro de la industria, lo cual muestra el compromiso del organismo. De igual forma, destacaron que otro de sus enfoques es continuar con su formación y educación en estos aspectos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.