F1 - Noticias

F1 | GP Turquía | “Checo” cumplió las expectativas: “Empuje en el momento adecuado”

Dos peleas en pista que mostraron el nivel competitivo del mexicano, quien ejecutó el plan que tenía desde la clasificación.

( palabras)
F1 | GP  Turquía |  “Checo” cumplió las expectativas: “Empuje en el momento adecuado”
Fuente imagen: Red Bull / Getty images

 

Actuación destacada de Sergio Pérez que regresó al podio después de ocho carreras, cumpliendo con el principal objetivo de mantener controlado a Lewis Hamilton, el mexicano logró superar a Leclerc para su segundo top 3 de manera consecutiva sobre pista mojada en Estambul.

Concentrado en el arranque sobre el asfalto húmedo, Pérez se metía por el interior de la curva 1 complicando la trazada de Pierre Gasly que perdía levemente el control de su Alpha Tauri tocando el Alpine de Fernando Alonso. Con la cuarta posición en la bolsa, el Red Bull número 11 se dedicó a administrar sus neumáticos intermedios en espera de que las condiciones de pista indicaran cual sería el momento de elegir el segundo juego por usar en carrera.

La lluvia era mínima pero constante en Turquía, esto retenía a todos los equipos para buscar la ventana adecuada de detención. Hamilton había recuperado posiciones y se colocaba en persecución del tapatío. Fue en la vuelta 34 que el Mercedes 44 atacó en el sector final poniéndose lado a lado en la entrada de los fosos, “Checo” sin espacio tuvo que cruzar detrás del bolardo que indica el punto de entrada a la calle de boxes y reincorporarse para mantenerse en la lucha.

Lewis mantenía la ventaja en la recta de meta pero al llegar a la curva 1, Sergio entraba por el interior del vértice para retomar el cuarto lugar. El mexicano controló el ritmo del campeón del mundo por un par de vueltas antes de entrar por intermedios frescos.

Después de las detenciones de los autos en punta, Pérez comenzaba la caza de la Ferrari de Leclerc y para la vuelta 51 el Red Bull se lanzó por el exterior alargando la frenada para la curva 12 conquistando así el último escalón del podio.

“Este podio tuvo mucho mérito”, dijo a la prensa Sergio al final de la carrera, con un auto con el que no estaba cómodo en la primera tanda, lo único  que podía hacer era ser paciente y manejar mejor en la segunda tanda. Empuje en el momento adecuado, especialmente con Chales, él salió muy cerca, podía presionar muy temprano sus neumáticos y sabía que eso lo haría batallar”.

La batalla más interesante de toda la carrera fue la defensa de “Checo” contra Hamilton, sobre todo por las implicaciones en el campeonato de pilotos y los complicados resultados que el mexicano había tenido en las semanas anteriores. Ambos pilotos usaban líneas diferentes y, después del primer encuentro rueda a rueda, el Mercedes no volvió a tener otra oportunidad clara.

Lewis estaba viniendo, cerrando [el margen] muy rápido, en ese momento estaba batallando mucho con mis gomas, él era muy rápido, creí que iba a pasarnos e irse, relató Pérez. Pero fue una buena pelea, obviamente Lewis es un piloto top y corrió bien con nosotros.

Fue importante mantenerlo detrás, no solo para el campeonato pero también para mi carrera.

 

Con la suma de los 15 puntos del tercer lugar, ahora tiene 135 unidades que lo mantienen en el quinto puesto del mundial y se acerca a 10 puntos de Lando Norris. Esto es golpe de confianza para la gira en América donde el equipo espera volver a tener la ventaja con su monoplaza.

“Al final pudimos obtener un buen resultado. Se nos había negado el podio en las últimas carreras prácticamente por pura suerte y ahora estoy contento de estar de vuelta.

“Ahora llegar a casa con todo el ánimo y seguro que será uno de los mejores Grandes Premios para nosotros”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.