F1 - Noticias

F1 | GP Turquía | Lando Norris: “no fue una sorpresa tener muchas dificultades”

Después de una actuación espectacular en Sochi, con un final desafortunado, vuelve Norris con un fin de semana quizá no tan estelar como en Rusia

( palabras)
F1 | GP Turquía | Lando Norris: “no fue una sorpresa tener muchas dificultades”
Fuente imagen: Lando Norris, Twitter: @LandoNorris

Será difícil que la historia de la Fórmula 1 olvide el final caótico e inesperado del Gran Premio de Rusia 2021, pero alguien que sin duda la recordará para siempre será alguien que lo vivió en primera fila y luego ya más atrás: Lando Norris.

El joven piloto británico, viene quizá de aprender unas de las más duras lecciones de su carrera, en la que al subestimar las condiciones de pista, dejó escapar la que podría haber sido su primera victoria en la Fórmula 1.

Pero la lluvia de Sochi y las malas decisiones han quedado atrás. Aunque ahora le queda al frente, la posible lluvia en Turquía y combinada con la pista del Parque de Estambul que ha mostrado ser una muy difícil para McLaren. Desde las sesiones de práctica vimos como ambos autos de la escudería de Woking, tuvieron dificultades sobre todo en las curvas.

En una sesión de medios, en la que participó Motorlat, a la pregunta expresa sobre cómo es que Estambul resultó ser un circuito más desfavorable para McLaren, Norris comentó:

“No creo que tenga que ver con la carga aerodinámica, o tal vez fue algo que no noté, pero creo que es más la naturaleza de la pista: los tipos de curvas que tiene, algo más parecido a Zandvoort, curvas con ápex largos, que se nos dificultan”.

Así que aunque a la afición le haya parecido que McLaren bajó su desempeño, debido a cómo subieron las expectativas sobre la escudería, después de Monza y Sochi, Norris explica que para los pilotos y el equipo no es algo sorprendente: “creo que para nosotros era algo de esperarse, no fue sorpresivo tener más problemas, aunque por supuesto no los quieres, no es una sorpresa”.

Y como el calendario de la temporada 2021 cada vez está más cerca del final, y dado que todavía hay una lucha muy cerrada por el primer lugar, sin duda es inevitable que todos nos preguntemos quién va a ganar, una pregunta común para los pilotos, a la que Lando Norris respondió:

“Me gustaría ganar a mí, pero eso es algo que me queda un poco lejos por ahora y no me importa. En este caso, como británico, apoyo a Lewis, pero también soy buen amigo de Max. Creo que quien gane realmente será el mejor piloto de la temporada, así que deseo gane el mejor. Eso es todo”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.