F1 - Noticias

F1 | GP de Turquía | Mick Schumacher después de su mejor actuación los sábados "Estoy muy, muy feliz"

Mick Schumacher tuvo un gran desempeño hoy al llevar a su equipo a la Q2.

( palabras)
F1 | GP de Turquía | Mick Schumacher después de su mejor actuación los sábados "Estoy muy, muy feliz"
Fuente imagen: Hasan Bratic. MotorLat

Fue un gran sábado para Mick Schumacher. El joven piloto alemán llegó a la Q2 después de una excelente actuación en la Q1 en condiciones muy difíciles y comenzará el GP de Turquía desde el puesto 14. MotorLat tuvo acceso a una entrevista online donde el piloto explicó sus dos sesiones y compartió sus sentimientos sobre su mejor sábado hasta el momento.

Aunque Schumacher llegó a la Q2 en Francia a principios de este año, hoy se sintió como la primera vez para el piloto. “Pudimos correr en esta”, dijo. “Estoy feliz de tener la oportunidad de hasta haber pensado en la Q3. Sé que era difícil, pero hubiera sido genial tener esa oportunidad. El auto se sintió genial. Nosotros, como equipo, hicimos un muy buen trabajo. Estoy muy feliz”

Cuando MotorLat le pidió que describiera la vuelta que lo llevó a la Q2 y sus sentimientos cuando recibió la confirmación por radio, Mick explicó: “Era la única vuelta que nos quedaba para intentarlo. Sabíamos que teníamos la oportunidad porque la vuelta que tuvimos antes no fue tan mala. Creo que durante un tiempo estuvimos en la P15 y sabía que todavía había algo de tiempo. No estaba cien por ciento contento con mi vuelta anterior, pero luego de la única vuelta que tuve, creo que realmente logramos aprovecharla al máximo y, obviamente, una vez que crucé la línea y escuché a Gary abrir la radio y la alegria de fondo. Sabía que las cosas iban bien y se veían bien, así que creo que en general estoy muy, muy feliz ”

Cuando se le preguntó sobre las banderas amarillas que lo detuvieron en su última vuelta de la Q2 y la posibilidad de una Q3, el piloto dijo: “Si probablemente hubiera tenido mi última vuelta, probablemente podría haber mejorado en dos o tres décimas sin saber cuánto fue la evolución de la pista. pero solo por puras mejoras en la conducción. Creo que definitivamente había algo más. No sé si era posible… tal vez no estaba tan lejos después de todo, pero creo que no teníamos el neumático en ese momento para probablemente hacer el salto más grande que esperábamos”.

Este fin de semana muestra una gran mejora en el rendimiento y la brecha entre los equipos parece ser menor, preguntado sobre las posibles razones Schumacher explicó: “Realmente no lo sé. Es difícil de responder. Probablemente tomaría algo de análisis después del fin de semana. Quizás también porque la pista es muy nueva para la mayoría de los equipos. No hemos conducido en un tiempo, excepto el año pasado, tal vez eso solo acerca un poco más a los pilotos y los equipos. Francamente, me gusta que sea así. Lo disfruto. Me gusta estar cerca. Probablemente también las condiciones mixtas de hoy ayudaron a mostrar realmente las habilidades de los pilotos para encontrar el agarre y encontrar el tiempo de vuelta”.

En la complicada curva 1 y lo cerca que se las arregló para mantenerse en el límite. Mick explicó: “Creo que todo el mundo estaba muy cerca de eso. Lo que nos dio la oportunidad de estar tan cerca también en la Q2 fue que logramos mantenernos en el lado gris y no salimos de los límites de la pista y fuimos más consistentes. Lo mismo en la curva 4. La curva 4 también estuvo muy húmeda ... "

Hoy el piloto ha tenido un nuevo asiento en su Haas, “probablemente sea un amuleto de la suerte. Así que probablemente lo conservemos y ojalá sea bueno”

En cuanto al rendimiento de hoy, el piloto parecía bastante seguro y feliz con él. “Creo que en términos de rendimiento hemos estado más cerca y más rápidos hasta ahora en la clasificación. Obviamente, estoy realmente feliz en este momento y feliz de que lo hayamos logrado como equipo. Creo que la progresión que estábamos haciendo siempre estuvo ahí. Es algo que realmente tenemos que tratar de mantener y mantener hasta el final de la temporada”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.