F1 - Noticias

F1 | GP Turquía | Conferencia de Prensa Jefes de Equipo | Red Bull desesperado por resultados, calendario 2022 y el asiento disponible

Las actividades previas al Gran Premio de Turquía, han comenzado, con las primeras dos prácticas libres y posterior a esto, los jefes de equipo, han dado sus declaraciones sobre diversos temas, entre ellos, se habló del calendario 2022 de Fórmula 1, el candidato para el único asiento disponible para el próximo año y la urgencia en Red Bull por que Sergio Pérez sume puntos

( palabras)
F1 | GP Turquía | Conferencia de Prensa Jefes de Equipo | Red Bull desesperado por resultados, calendario 2022 y el asiento disponible
Fuente imagen: Formula 1

Calendario de 23 carreras

Uno de los temas que tiene opiniones encontradas entre los equipos, es con respecto a la planeación del calendario para 2022 y la posibilidad de 23 carreras. Para Franz Tost, jefe de equipo de Alpha Tauri, esto es una buena decisión y comentó al respecto, en la sesión de prensa posterior a las primeras dos prácticas libres:“Somos un equipo de carreras, todos deberían estar felices de que tengamos tantas carreras como sea posible, afirmó Tost.

El crecimiento del calendario, implicaría mayor cantidad de tripletes de carreras, lo que puede ser extenuante para los equipos y por lo tanto para el personal y es por este motivo, que algunos equipos no están a favor, sin embargo Tost considera que no será una carga pesada para ellos: “Claro que nos preocupamos por la gente, por ejemplo, los mecánicos después cada fin de semana de carrera, cuentan con tres o cuatro días en los que pueden permanecer en casa, al igual que la gente de prensa y marketing, eso significa que la gente que se encuentra en pista, tiene días libres después de cada fin de semana de carrera”.

“Para los ingenieros, es un poco más difícil, pero también recordemos que anteriormente, ellos tenían que ir de un fin de semana a los test, lo que significaba que también tenían que trabajar en eso” y considera que como equipos, están preparados para este tipo de condiciones.

“Pienso que todos deberíamos estar felices de encontrarnos en la Fórmula 1 y tener veintitrés carreras” y finalizó con un comentario un tanto polémico “Si a alguien no le gusta, debería de irse”.

El asiento disponible en Alfa Romeo

La alineación de pilotos para la temporada 2022, está prácticamente definida y solo queda una vacante en el equipo de Alfa Romeo, por lo que la incertidumbre respecto al piloto que acompañará a Valtteri Bottas, continúa. Entre los candidatos se encuentra el piloto Guanyu Zhou y Oscar Piastri, ambos pilotos de F2 en la actual temporada.

Frederic Vasseur, Jefe de Equipo de Alfa Romeo, declaró sobre esto a la prensa: “Oscar está haciendo un buen trabajo”, comentó Vasseur y agregó: “Pero por lo que sé y tengo entendido, es que él se encuentra relacionado con Renault o con Alpine”.

“No he discutido con Alpine sobre esto, pero si tu inviertes en un piloto para series junior y lo tienes en un programa a largo plazo, no veo el punto de dejarlo ir a otro de equipo de Fórmula 1, sería algo extraño”.

Como antecedente, Piastri ganó la Eurocopa de Fórmula Renault durante 2019, mientras que en Formula 3 consiguió el título en 2020 y actualmente se encuentra como líder en Formula 2 y Vasseur lo considera un fuerte candidato para tomar un asiento en la máxima categoría, “El ganó de forma continua la Formula Renault, F3 el año pasado y ahora en F2”, destacando que Piastri se apunta como el candidato más fuerte para lograr el título de este año en su categoría.

Para mi es claro que probablemente es uno de los mejores hoy en día y por supuesto en la series junior ha hecho un gran trabajo” y agregó que lo considera un piloto con potencial para la F1, pero es consciente del apoyo e inversión que Grupo Renault ha puesto en el piloto, por lo que piensa que probablemente llegue a Formula 1 en los próximos años y el equipo aún se encuentra analizando a sus candidatos para 2022.

Caption

 

Red Bull requiere que Sergio Pérez sume puntos

En la pelea por el Campeonato de Constructores, Mercedes AMG F1 ha tomado una mayor ventaja y el equipo suma actualmente 397.5 puntos, mientras que Red Bull Racing, se encuentra con 364.5 puntos, es decir, 33 puntos por debajo de su mayor rival. Es por este motivo que para Red Bull se ha vuelto primordial sumar puntos con ambos pilotos, principalmente con Sergio Pérez, quien ha tenido una mala racha en las últimas carreras.

Christian Horner, jefe de Equipo de Red Bull, ha declarado que para el equipo es importante que Pérez sume puntos y se acerque a su compañero para las carreras restantes, “Creo que él ha sumado 16 puntos en las últimas 6 carreras, lo que es una combinación de mala suerte y desgracias”, afirmó en sus declaraciones a prensa y agregó: “Necesitamos desesperadamente que el suba en las carreras restantes”.

Retomando esto, recordaremos los últimos resultados:

  • En Bélgica, Hungría y Gran Bretaña, el piloto mexicano no sumó puntos.
  • Gran Premio de los Países Bajos: 8º sitio (4 puntos)
  • Gran Premio de Italia: 5° sitio (10 puntos)
  • Gran Premio de Rusia: 9° sitio (2 puntos)

“Las últimas dos carreras, podían haber sido un podio, nosotros obviamente teníamos un problema con los límites de pista en Monza. Él tuvo una detención pobre en Sochi y claro, la elección de neumáticos en la que estábamos resultó ser la incorrecta”.

“Las cosas podían haber sido de diferente forma para él, pero estoy seguro de que eso se ordenará en las siete carreras restantes”.

Durante la segunda sesión de prácticas en el Intercity Istanbul Park, el mexicano se mostró superior a Verstappen, logrando el cuarto mejor tiempo en la FP2, por lo que se vuelve importante la posición de clasificación para mañana, sin embargo, quien al parecer no estuvo tan cómodo con el auto fue Max, porque el equipo se queda con trabajo previo al sábado: “Las características en el circuito, de alguna forma son diferentes a lo que era hace doce meses, pienso que es cuestión de marcar el auto en el asfalto, la forma en que se está comportando y la naturaleza del circuito. Será una tarde ocupada para nuestros ingenieros, aquí y en Milton Keynes”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.