F1 - Noticias

F1 | GP Turquía | Checo continua optimista: “gestionaremos terminar nuestra temporada en lo alto”

Recargado en ánimo y estrenando colores en su auto, Sergio espera un reto con el asfalto turco.

( palabras)
F1 | GP  Turquía |  Checo continua optimista: “gestionaremos terminar nuestra temporada en lo alto”
Fuente imagen: Red Bull / Getty images

 

Después de una semana de descanso tras el caótico final en Sochi, Sergio Pérez se mostró motivado en el regreso a Estambul, lugar que le dio un segundo puesto en una carrera en condiciones de suelo mojado cuando corría con Racing Point.

Este jueves en la sesión con la televisión de la categoría, el piloto de Guadalajara, Jalisco habló de las actividades previas para encarar el evento.

“Estuve de regreso en la fábrica, hicimos mucho trabajo junto a los ingenieros y creo estamos tan bien preparados como es posible para las siguientes siete carreras del campeonato.

“Aún hay mucho camino por recorrer y estoy seguro que en un punto cambiará porque hemos sido un poco muy desafortunados en el último par de carreras.

Amarga fue la etapa final del GP ruso que con la llegada de la lluvia se eclipsó el desempeño logrado durante la mayor parte de los giros. De estar entre los tres primeros, el mexicano pasó a quedarse en el octavo puesto.

“Sentimos que entregamos una carrera fantástica”, puntualizaba Pérez.

Ejecutamos una estrategia realmente buena. Estábamos dentro del podio, pero las cosas cambiaron rápido, acabamos tomando la decisión equivocada y esto fue muy costoso en términos de puntos.

La fortuna no ha estado del lado del piloto del auto número 11, que entre una error en la parada por parte de uno de sus mecánicos y la apuesta incorrecta al esperar a calzar los neumáticos intermedios, tiró un desempeño impecable por parte del tapatío.

No lo dejamos principalmente a la suerte y trabajamos a tope, hacemos todo lo que nos es posible.

“Trabajo tan duro como siempre fuera del auto, dentro el auto. Y no tengo una sola duda de que las cosas cambiaran y gestionaremos terminar nuestra temporada en lo alto.

Junto a “Checo” estuvo Pierre Gasly en la entrevista grabada, curiosamente se les vio juntos en un gimnasio en Madrid en fotos publicadas en redes sociales; esto resultó ser una coincidencia ya que Pierre dijo que había ido a hacer trabajo físico y estaba concentrado hasta que escuchó que alguien le preguntaba qué hacía allí, al girar vio a su compañero de la academia de la bebida energética.

Desde ayer, Red Bull Racing anunciaba un cambio de decoración de su auto para la cita en Turquía. Los dos autos de la escudería tendrán predominantemente el color blanco en la parte superior y un mensaje de despedida en japonés en la parte posterior del ala trasera.

“Este fin de semana iba a ser la carrera en Japón”, explicaba al respecto Sergio, “era un tributo para ellos, para los fanáticos y Honda principalmente. Veo adelante para hacerlos [sentir] orgullosos”.

Para finalizar Pérez habló de las incógnitas que se tienen sobre las características que se tendrán en el Intercity Istanbul Park.

Es una pista en la que no sabemos que esperar con el asfalto, es muy suave y, como recordamos por el año pasado, manejando en seco era como estar en el hielo y después llovió”, recordaba Sergio “…lo hará muy interesante por ver qué clase de agarre tendremos.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.