F1 - Noticias

F1 | GP Turquía | Sainz "Realmente no se siente tan mal" por su penalización y lo ve como una oportunidad

Ferrari ha confirmado que en el auto de Carlos Sainz será montada una nueva y actualizada unidad de potencia, sin embargo, este cambio implicará una penalización que llevará al piloto madrileño a salir desde el fondo de la parrilla durante el Gran Premio de Turquía

( palabras)
F1 | GP Turquía | Sainz "Realmente no se siente tan mal" por su penalización y lo ve como una oportunidad
Fuente imagen: Formula 1

En el Gran Premio de Rusia, Scudería Ferrari montó una nueva unidad de potencia en el auto de Charles Leclerc, lo que lo llevó a penalizar y partir desde el fondo de la parrilla. Pero al parecer, esta actualización fue positiva para el auto, por lo que esta semana es el turno de Carlos Sainz, a quien se le montará esta nueva unidad de potencia, sin embargo, también vendrá su respectiva penalización.

 Durante la sesión de prensa previa a las actividades en pista del Gran Premio de Turquía, Sainz comentó sobre esta consecuencia: “Realmente no se siente mal”, afirmó el piloto, “Si llegas a un fin de semana con una nueva unidad de potencia, con suerte eso traiga un poco mas de rendimiento y un poco de desarrollo para el equipo, no puedo sentirme decepcionado por eso”.

Obviamente pagas un precio teniendo que iniciar desde el final, pero tengo un buen récord empezando desde atrás y pasando a través del campo en los últimos años” y esa habilidad con la que cuenta el piloto madrileño, se vuelve una motivación: “En cierta forma, estoy emocionado, porque te enfocas principalmente en preparar la carrera y asegurarte de que el auto se encuentre bien configurado con los diferentes neumáticos y las diversas condiciones que tenemos en carrera, con la alta carga de combustible, etcétera”.

“En realidad está bien que tengamos un fin de semana diferente ahora y así tener un diferente enfoque, lo encuentro realmente emocionante, no hay nada que perder”, considerando que estas condiciones lo harán arriesgarse un poco más.

Caption

 

 Y Sainz también ha hablado sobre las carreras que van de la segunda parte de la temporada: “Ha sido importante tener un buen resultado en esta segunda parte de la temporada” y agregó:“ Las primeras tres carreras fueron buenas, pero no fueron nada especial, yo estaba esperando dar un paso mas en la segunda mitad y el podio confirma que se ha dado un paso hacia adelante con auto”, así como con su entendimiento y rendimiento.

Recordemos que durante el Gran Premio de Rusia, Sainz tuvo una buena clasificación, con un inicio de carrera favorable y ante las condiciones cambiantes en el circuito de Sochi, Carlos logró finalizar en el podio y el piloto recordó su podio en Rusia: “Fue un buen fin de semana. En la clasificación, clavando la vuelta cuando contaba, acertando en la salida y liderando la carrera, acertando en la estrategia, con en el manejo de neumáticos durante la carrera y regresar a casa con un tercero, fue un fin de semana bien ejecutado” y considera que esto le de motivación para la última recta de la temporada.

Pero este fin de semana, puede ser un reto para los equipos, recordando que el año anterior en la carrera del Intercity Istanbul Park, los pilotos sufrieron por cuestiones del agarre en pista y a esto, se se sumó la cuestión climatológica.

¿Qué espera Sainz para este fin de semana con respecto a las condiciones del circuito?

Creo que todos esperamos un mejor agarre, ¿Qué tanto mejor?, esa es una pregunta diferente, si es como en Portimao, donde el agarre no es alto, pero está bien, entonces será algo divertido” y comparó con otros trazados, “Si es como en Barcelona o en Silverstone, donde hay niveles de agarre altos, entonces será emocionante”, principalmente en el aspecto de los neumáticos.

Pero Sainz también piensa en lo que le pueda ser conveniente para sus propios intereses: “Quiero que las condiciones sean extremas, mientras mas extremas sean, mas cosas diferentes puedan pasar y tal vez llegue una oportunidad para mí”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.