F1 - Noticias

F1 | Resumen semanal de la actividad en Fórmula 1

El Gran Premio de Rusia, trajo consigo múltiples reflexiones entre los equipo y pilotos, así como lecciones por aprender, y esta semana también surgieron novedades de la cateogría, por lo que te compartimos los noticias que han surgido durante estos días, en la máxima categoría.

( palabras)
F1 | Resumen semanal de la actividad en Fórmula 1
Fuente imagen: FIA

El Gran Premio de Rusia concluyó de forma dramática ante la llegada de la lluvia al Autódromo de Sochi, a causa de esto, los pilotos y equipos, tuvieron que tomar decisiones de último momento, por lo que la lluvia trajo consigo diversos cambios en las posiciones, detenciones extra y un final dramático, en el que hubo pilotos beneficiados y otros que vivieron la consecuencia de sus decisiones.

Lando Norris, tenía prácticamente la victoria en sus manos, sin embargo, al momento del inicio de la lluvia y con Lewis Hamilton por detrás, el piloto de McLaren se negó a realizar una detención por neumáticos intermedios, considerando que podía controlar el auto en condiciones de lluvia, pero todo resultó lo contrario y el piloto británico perdió el control de auto y la carrera. Ante ese final complicado, el equipo de McLaren piensa que la decisión de permanecer en pista fue equivocada, destacando que el factor de comunicación con el piloto, no fue el adecuado y buscarán aprender de esta experiencia. En contraste con Norris, Lewis Hamilton tomó la decisión de realizar su detención, logrando así la victoria del día y su triunfo 100 en Fórmula 1.

Noticias de los equipos

La batalla entre Mercedes y Red Bull, se encuentra bastante cerrada y  Christian Horner, Jefe de equipo Red Bull, considera que la recta final de la temporada será interesante, ya que los circuitos siguientes, no son altamente favorecedores para Mercedes, por lo que vendrá un cierre de temporada intenso. En la contraparte, Mercedes se encuentra en conflicto por el momento y Toto Wolff asegura que el equipo alemán, ha tenido complicaciones con el entendimiento del motor.

El equipo de Mercedes, también ha hablado sobre el inicio de la carrera, resaltado que la largada de Hamilton, pudo ser condicionada por la posición en la que partía Verstappen, quien cumplía una penalización y salía desde el fondo de la parrilla y Hamilton, al no sentirse presionado, partió de manera conservadora y eso generó una perdida de posiciones al momento inicial de la carrera.

Antes de cerrar con Red Bull, esta semana fue cumpleaños de Max Verstappen, quien cumplió 24 años y su padre, el expiloto Jos Verstappen, recordó los inicios de Max en el automovilismo.

Scudería Ferrari tuvo su momento de gloria en Rusia con la tercera posición de Carlos Sainz y el piloto describió ese fin de semana como: “complicado, pero positivo”. Con respecto a su coequipero, Charles Leclerc, los resultados no fueron lo que se esperaba y el cambio a neumáticos intermedios, también influyó en su resultado final (posición 15) y Leclerc se puso en los zapatos de Norris, considerando que era normal una sensación de culpabilidad al finalizar la carrera, pero resalta que Lando es un gran piloto y vendrá un aprendizaje de ese día.

El equipo Williams sigue en los reflectores, principalmente con George Russell, quien consiguió una destacable clasificación, sin embargo, el piloto concluyó la carrera en décimo, mientras que su coequipero Nicholas Latifi finalizó quinto y aunque el auto ha tenido un progreso, Russell reconoce que el resultado obtenido, es el que merece el equipo y afirma que aún tienen mucho por mejorar, mientras que Latifi considera que el auto tiene limitaciones al momento del ataque.

Otro equipo que creo polémica fue Aston Martin y no precisamente por sus buenos resultados, más bien, fue por un encuentro entre Sebastian Vettel y Lance Stroll en la recta final de la carrera en Rusia y Vettel aseguró que este toque fue un malentendido, mientras que Stroll piensa que la pista deslizante, fue el factor primordial para el contacto entre ambos pilotos.

El piloto Kimi Raikkonen, tuvo un fin semana un tanto destacable y el piloto concluyó el GP de Rusia en la posición ocho, regresando a la zona de puntos, sin embargo, Kimi declaró que “prefería estar más arriba”, aunque le restan pocas carreras para buscar ese mejor resultado, recordando que el piloto saldrá de la categoría a final de año. Hablando de Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi sigue en la espera de noticias sobre su asiento en el equipo y el piloto piensa que lo mejor que puede hacer, es conducir de la mejor forma y dejar que los resultados, hablen por sí mismos, con la expectativa de permanecer con el equipo.

No dejemos atrás al equipo Haas, quien también dio de que hablar, a causa de un incidente entre Nikita Mazepin y Yuki Tsunoda, lo que generó una llamada de atención para el piloto ruso por parte de la FIA y entre otras noticias del equipo, todo indica que buscarán a futuro un piloto de reserva con experiencia, el cual pueda aportar para el desarrollo del auto.

Novedades de la categoría

En las últimas carreras, la lluvia ha sido protagonista, recordando el vergonzoso suceso en el Circuito de Spa y este mismo factor climatológico, también generó la cancelación del la FP3 en Rusia y antes este tipo de situaciones, Michael Masi, director de carrera, abre la posibilidad de una modificación en los horarios establecidos para las actividades y asegura que se encuentran en la búsqueda de estrategias, para este tipo de condiciones.

Esta semana la categoría descansa y los preparativos han comenzado para el Gran Premio de Turquía y Michael Masi, ha informado que se realizó una limpieza con agua a presión en el Intercity Istanbul Park, con la finalidad de mejorar el agarre de los autos en pista y reducir los deslizamientos, como sucedió durante la carrera del año pasado.

Tras varias modificaciones del calendario 2021 de Formula1, ha salido una nueva actualización, informándose que la fecha que se encontraba pendiente por confirmar, será cubierta por el Gran Premio de Qatar, a realizarse en el Circuito Internacional de Losail, entre el 19 al 21 de Noviembre y además, se ha firmado un acuerdo por 10 años con la categoría, a partir de 2023.

Durante la semana, en Motorlat se han hecho varios análisis, uno de ellos, ha sido con respecto a los gastos en los equipos, generados por los accidentes, con Red Bull encabezando esta lista y otro factor estudiado esta semana, es el efecto de la normativa de detenciones en los equipos y en nuestro artículo especial de la semana, ¿Sabías que?, se ha hecho un recuento de los puntos de penalización de los pilotos, hasta el momento.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.