F1 - Noticias

F1 | Häkkinen sobre Norris: "Realmente se podía sentir su determinación para ganar en Sochi"

El bicampeón de Fórmula 1, Mika Häkkinen, ha compartido su opinión acerca del emocionante Gran Premio de Rusia del fin de semana pasado, además de expresar su tristeza por Lando Norris.

( palabras)
F1 | Häkkinen sobre Norris: "Realmente se podía sentir su determinación para ganar en Sochi"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

El Gran Premio de Rusia no suele ser considerado como uno de los mejores de la temporada, ya que su trazado no es de los más emocionantes ni uno en el cual haya grandes cantidades de adelantamientos. Sin embargo, la edición de 2021 fue toda otra historia. La lluvia fue el principal factor de esto, ya que, en las últimas 6 vueltas, una lluvia que empezó como ligera, pero se fue agravando con el paso de los segundos, hizo que los equipos y pilotos se vieran obligados a tomar decisiones estratégicas muy rápidas, a unos les salió bien su jugada, pero a otros no. El día sábado se llevó a cabo la sesión de clasificación, en donde un sorprendente Lando Norris se llevó la pole position y empezó en la primera posición en la parrilla de salida. Ya con la lluvia presente, el piloto y equipo británico decidieron no parar y terminar la carrera en sus neumáticos de seco, lo cual no fue la estrategia adecuada y terminó perdiendo el liderato de la carrera, la victoria de la misma, y cayó hasta la séptima posición. En su lugar, Lewis Hamilton salió victorioso con Max Verstappen -su contendiente por el título mundial- en el segundo puesto.

Mika Häkkinen, dos veces campeón del mundo, ha compartido sus pensamientos sobre esta ronda del campeonato mundial de Fórmula 1. El expiloto finlandés ha catalogado a la temporada 2021 como una ‘para recordar’. Además, ha expresado sus sentimientos acerca de la dolorosa derrota de Lando Norris debido a las condiciones meteorológicas, estas fueron sus palabras.

“Sentí pena por Lando, que condujo de forma brillante todo el fin de semana; consiguió la pole position en condiciones difíciles y dominó la carrera hasta que llegó la lluvia.” Afirmó el finlandés. “Después de terminar segundo detrás de su compañero de equipo en McLaren, Daniel Ricciardo, en Italia, realmente se podía sentir su determinación en conseguir la victoria en Sochi.”

Caption

 

“Es fácil criticar, pero cuando intentas conseguir tu primera victoria en la F1, a menudo te enfrentas a decisiones difíciles.” Confesó. “En este caso, la decisión de parar se sintió más difícil que la decisión de continuar e intentar llevarse la victoria. Lando tiene un gran control del coche, especialmente en mojado, por lo que todo se reducía a la confianza y el riesgo que estaba dispuesto a correr.”

Después de la carrera, muchas personas empezaron a cuestionar al equipo por la decisión que habían tomado de no parar, sin embargo, fueron horas después hasta que se publicó el radio entre Norris y McLaren en donde decidían si iban a parar por neumáticos intermedios o no. Ahí es donde se puede escuchar al piloto británico decirle a su ingeniero de carrera un tajante ‘¡no!’.

“No importa lo que piense el equipo, el piloto es el que sabe cuánto agarre tiene en el coche. Lo sientes a través de tus manos en el volante, tus pies en los pedales. A medida que el agarre disminuye, solo el piloto sabe qué partes de la pista aún están lo suficientemente secas, y Lando sintió que podría llevar el auto a la meta, especialmente cuando Lewis hizo su parada.”

“Ver cuán decepcionados están él, Daniel y McLaren de terminar cuartos y séptimos, muestra cuán altas son sus ambiciones en esta etapa de la temporada.”

Y es cierto, si un equipo supiera que su coche no está a la altura de pelear tan siquiera por puntos, este equipo se sentiría sorprendido y alegre por haber terminado en dichas posiciones, sin embargo, McLaren sabe que su monoplaza es posiblemente el más rápido que han hecho en los últimos años, y el más rápido de los 8 equipos que no están en la pelea por los campeonatos. Ahí es cuando se puede observar que ellos saben que son capaces de luchar por un segundo o tercer lugar, incluso por la victoria de la carrera, como ya pudimos ver su 1-2 en Monza hace unas cuantas semanas.

“Como he dicho antes, no tengo ninguna duda de que la primera victoria de Lando no está lejos. Debería estar orgulloso de su actuación el domingo.” Afirmó el bicampeón de Fórmula 1.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.