F1 - Noticias

F1 | Christian Horner: "Ya no hay más circuitos en los que Mercedes tenga ventaja"

El británico confía que habrá paridad en el ultimo tramo del año entre Mercedes y Red Bull, al visitar pistas que favorecen a ambos equipos. 

( palabras)
F1 | Christian Horner: "Ya no hay más circuitos en los que Mercedes tenga ventaja"
Fuente imagen: F1

El jefe de equipo de Red Bull considera que Mercedes no tendrá una alta ventaja en las ultimas siete fechas del calendario, ya que para él serán pistas donde no podrán demostrar su superioridad. 

Horner opina que habrá más paridad entre las dos escuderías que disputan el campeonato, puesto que visitarán circuitos como Interlagos, donde históricamente los austriacos cuentan con cinco victorias sobre cuatro de Mercedes, COTA territorio de los campeones apoderándose en cuatro de las últimas cinco carreras en Austin o Abu Dhabi, donde Max Verstappen conquistó su ultima victoria en 2020 acabando con una hegemonia de seis triunfos consecutivos de Mercedes.

"No hay más circuitos como Monza y Sochi, donde Mercedes tiene ventaja. Ganaron en Turquía el año pasado, pero los dos fuimos fuertes en Austin. Después siempre somos más fuertes por la altitud en México y en Brasil. Todavía no estamos seguros sobre Catar y Arabia Saudí, luego está Abu Dabi. Diría que va a ser mitad y mitad en los circuitos restantes", explicó el británico para la agencia de noticias GMM.

Otro Gran Premio se disputara en Turquia, donde Lewis Hamilton conquistó su séptimo titulo mundial empatando a Michael Schumacher. También el GP de México, territorio que favorece a ambos en las ultimas cinco ediciones, con tres victorias para los alemánes y dos para los de Milton Keynes.

Red Bull y Mercedes llegan a la definición del mismo con 33 puntos de diferencia, a favor del equipo de las flechas plateadas.  En cuanto a pilotos, Lewis Hamilton y Max Verstappen solo se encuentran distanciados por dos puntos, el heptacampeón arriba. Para Horner, habrá un 50% de posibilidad de conseguir más victorias de lo esperado. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.