F1 - Noticias

F1 | GP Rusia | Hamilton perdió más de lo que ganó en Rusia

Rusia fue el escenario en el que Hamilton consiguió su victoria número 100 en F1 tras unas vueltas finales épicas, pero la verdad es que perdió mucho más de lo que ganó.

( palabras)
F1 |  GP Rusia | Hamilton perdió más de lo que ganó en Rusia
Fuente imagen: Twitter - Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Rusia tras una persecución final a Lando Norris que terminó por ser exitosa gracias a la lluvia, y así el británico pudo conseguir su victoria número 100 en Fórmula 1.

Aunque puede parecer que Hamilton salió ganando de Rusia, la realidad dice todo lo contrario, ya que su rival por el campeonato, Max Verstappen, también aprovechó la lluvia para terminar en segunda posición después de haber iniciado la carrera desde el fondo de la parrilla.

La carrera de Verstappen iba a estar centrada en minimizar daños, después de que el equipo haya decidido penalizar por cambio de motor, y el neerlandés cumplió de buena manera al limitar las pérdidas a tan solo 7 puntos con respecto al heptacampeón del mundo.

La lluvia no hizo ganar a Hamilton, es cierto que ganó la carrera gracias a ella, pero lo hizo perder en el campeonato. Antes de que cayera la lluvia en la vuelta 47, Hamilton estaba en segunda posición y Verstappen en la séptima; con este resultado, Hamilton le hubiera sacado 12 puntos en la carrera a Verstappen, pero finalmente le terminó sacando 7.

Parece que 5 puntos no son mucho, pero si Hamilton hubiera conseguido sacarle 12 puntos a su rival, en estos momentos tendría una ventaja de 7 puntos en el campeonato, y con este margen, Verstappen podría ganar la siguiente carrera en Turquía y aun así no podría volver al liderato si Hamilton terminara segundo e hiciera la vuelta rápida.

Hamilton no sólo perdió en el tema de puntos, y es que ahora Red Bull tiene una gran ventaja tras ya haber penalizado por el cambio de motor, algo que Mercedes aún no ha hecho, y ahora la pregunta es,  ¿Penalizará Hamilton? ¿Cuándo lo hará? Esto obviamente es una incógnita para todos, pero lo cierto es que cuando lo haga, es poco probable que escale hasta la segunda posición como lo hizo Verstappen en Sochi, sino que termine en una quinta posición en el mejor de lo casos, y eso haría que el neerlandés tome una ventaja de 13 puntos si es que gana la carrera en la que penalizará Hamilton, y esa ventaja no es para nada leve.

Lewis Hamilton hizo historia en Sochi, 100 victorias es algo que posiblemente ningún piloto pueda conseguir de aquí en adelante, pero ese hito no es nada más que un consuelo por la poca ventaja que la ha podido sacar a un Max Verstappen que estaba en el peor escenario posible, y de aquí en adelante, esas oportunidades ya no se van a presentar para Hamilton y Mercedes.

https://www.motorlat.com/notas/f1/22265/f1-gp-rusia-mercedes-y-su-estrategia-que-los-llevo-a-la-victoria

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.