F1 - Noticias

F1 | GP Rusia | Russell , 10º, brilla otra vez: "Terminamos donde probablemente merecíamos terminar"

George Russell comenta su carrera en el Gran Premio de Sochi, que tras arrancar tercero pudo sumar un punto glorioso para la escudería Williams. El británico lamenta no haber podido mantenerse en el podio, algo que era complicado al tener un coche un segundo más lento por vuelta que el resto de pilotos.

( palabras)
F1 | GP Rusia | Russell , 10º, brilla otra vez: "Terminamos donde probablemente merecíamos terminar"
Fuente imagen: @WilliamsRacing

El Gran Premio de Rusia dejó numerosos recuerdos para el aficionado que difícilmente se podrán olvidar. Muchas gestas heroicas de pilotos que lo dieron todo para conseguir un buen resultado, entre ellas la de George Russell.

El joven talento británico, que consiguió clasificarse en tercera posición con su Williams, algo que de por sí ya es increíble, logró mantener la plaza durante una parte de la carrera defendiéndose de auténticos lobos como Ricciardo y Hamilton. Aunque finalmente, tras la lluvia, alcanzó el 10º lugar para conseguir un punto que sabe a gloria para Williams.

"Pensé que teníamos una carrera realmente fuerte hoy", dijo Russell. "No creo que pudiéramos haber esperado mucho más para ser honestos. Conocemos el ritmo del coche; si hubiéramos parado temprano, si hubiéramos entrado tarde, todos los demás habrían encontrado una manera de pasarnos”, comentaba Russell en una entrevista post-carrera para el portal oficial de la F1.

"Los Mercedes son dos segundos por vuelta más rápidos que nosotros, y todos los demás probablemente un segundo de vuelta más rápidos, así que mantenerlos atrás fue realmente complicado. Las últimas vueltas en mojado no fueron realmente buenas, realmente luchamos. Pero creo que fue porque habíamos usado neumáticos intermedios”, explicaba.

Russell también añadió que tenían todos sus juegos de neumáticos intermedios ya usados durante la clasificación del sábado, por lo que en carrera era como fueran gomas lisas, lo que lastró las posibilidades del próximo piloto de Mercedes de 2022 para sumar más puntos.

"Pasamos por todos nuestros conjuntos de inters a lo largo de la calificación de ayer, por lo que ya eran como un slick antes de ponérselos. Así que simplemente no tenía agarre por ahí y perdía dos posiciones. Así que P8 fue el máximo que a lo que optar hoy, pero nos quedamos con la P10"

Aunque Russell no haya podido materializar esa tercera posición de salida en Rusia, se siente muy confiado con su rendimiento y el de su monoplaza, sellando así otro fantástico fin de semana exprimiendo el FW43B más allá de sus posibilidades.

"El rendimiento en los slicks fue realmente bueno", agregaba. "En general, desde el equipo y desde dentro del coche, me sentí muy feliz y confiado, así que no creo que la carrera pudiera haber ido mucho mejor”

"Obviamente soñamos con tener un resultado increíble, pero eso no era realista. Y hoy, terminamos donde probablemente merecíamos terminar", expresaba para finalizar el inglés.

Russell firma así otro Gran Premio con una actuación más que sobresaliente, aupando el Williams [el coche más lento de la parrilla] hasta la zona de puntos, lo que reafirma la decisión de Mercedes-AMG de contar con él en sus filas para la temporada 2022.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.