F1 | GP de Rusia | Fernando Alonso, P6 en Sochi: "La suerte nos quitó un podio"
El bicampeón del mundo rozó el podio en Rusia. Se encontraba P3 antes de caer la lluvia y cambiar el desenlace del Gran Premio.
Fernando Alonso culminó el GP de Rusia en la sexta posición, mismo lugar de partida. Aun así, el asturiano protagonizó una de sus mejores carreras con Alpine, a punto de escalar al podio si no hubiese sido por la lluvia.
Su ritmo de carrera fue llamativo. Rebaso a Verstappen y lo mantuvo por detrás un buen tiempo. Luego sucedió lo mismo ante Checo Perez, realizando una maniobra repleta de veteranía, demostrando su mejor nivel. En ese momento, Alonso ya se encontraba en la tercera posición, con Lando Norris y Lewis Hamilton disputándose la victoria, pero llegó el drama de la lluvia.
La pista comenzaba a mojarse con alta intensidad, y el piloto de Alpine se vio obligado a entrar a boxes para cambiar sus neumáticos. Situación que acababa con la ilusión del podio, viendo la bandera cuadros en la sexta posición.
#RussianGP, Race Report ⬇️
— Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) September 26, 2021
“Nevertheless, sixth is a good result for us and we deserved it. We looked competitive throughout the race, so there are lots of positives to take away.”
- @alo_oficial
“Terminamos sextos, pero creo que el tercer lugar es un reflejo más fiel de nuestra posición final hoy. Todo se redujo a la suerte al final con la lluvia llegando tan tarde. Fue como lanzar una moneda al aire. Algunos coches se detuvieron una vuelta antes y yo estaba en tercera posición cuando realmente empezó a llover. Era imposible de predecir. Sin embargo, sexto es un buen resultado para nosotros y lo merecíamos. Parecíamos competitivos durante toda la carrera, por lo que hay muchos aspectos positivos para llevar ”, explico el asturiano notándose positivo, a pesar de todo.
Con respecto al descenlase de la lluvia, comentó lo siguiente: “Ibamos muy bien en seco, parecido a Checo hasta la parada. Hemos adelantado a Verstappen así que hemos tenido buen ritmo. Cuando empezó a llover y seguía con las de seco adelanté a Checo y Carlos, estaba en la posición de podio. Pero ahí tiras una moneda al aire, alguien entró un poco antes y a la vuelta siguiente llovió mucho. Si no llueve tanto, hubiesen destrozado las ruedas de agua y hubiesen acabado fuera de los puntos como Giovinazzi, que destrozó las ruedas”.
Alpine tiene destellos esta temporada. En Rusia lo demostraron una vez mas, y Alonso lo tuvo claro comentado que ha sido una de sus mejores presentaciones: "La suerte nos quitó un podio, pero por prestaciones ha sido la mejor carrera del año”, concluyo sus declaraciones.