F1 - Noticias

F1 | GP Rusia | Leclerc se centra en la carrera y no en la calificación por la penalización

El piloto de Ferrari dijo que su enfoque estaba en la simulación de carrera más que en el ritmo de calificación, ya que comenzará desde la parte trasera de la parrilla el domingo.

( palabras)
 F1 | GP Rusia | Leclerc se centra en la carrera y no en la calificación por la penalización
Fuente imagen: Ferrari F1

Charles Leclerc iniciará el Gran Premio de Rusia desde la parte trasera de la parrilla, luego del cambio de motor para esta carrera, por lo que el piloto de Ferrari señaló que durante las primeras prácticas libres se centraron en las tandas largas.

Leclerc se dijo feliz con la unidad de potencia mejorada en su Ferrari con la cual buscará remar contra corriente desde atrás, luego de que durante el primer día de actividades en Rusia finalizó en la tercera y décima posición en la FP1 y FP2.

“Fue un día positivo. Obviamente cada vez que pones tal... es un gran cambio para todos, para los mecánicos, para nosotros. Es un auto nuevo, por lo tanto, es bueno ver que todo funcionó como se esperaba, y ahora nos hemos centrado principalmente en la carrera porque, de todos modos, desde la clasificación comenzamos últimos, por lo que hoy hemos hecho un buen trabajo al tomar tanta información como pudimos y estoy feliz con nuestro viernes".

Caption

 

Leclerc utilizó neumáticos blandos en la primera sesión cubriendo 22 vueltas, con su mejor tiempo de 1:35.117, mientras que para la FP2 probó los tres compuestos, bajando su mejor tiempo a 1:34.925.

"Hicimos diferentes programas en nuestros dos autos hoy y mi enfoque estaba en la simulación de carrera más que en el ritmo de calificación.. La evolución de la pista fue bastante significativa en el transcurso del día. Comenzó a estar muy resbaladizo esta mañana y luego mejorar con cada carrera. El granulado no fue un problema, lo cual fue positivo. En términos de experiencia de conducción, disfruté más del último sector".

En cuanto a la diferencia que generó para los libres con el nuevo motor, el monegasco dijo: “Siento que es un poco mejor, lo cual es genial. Y obviamente los datos lo confirman, así que sí, es genial sentirlo y verlo".

           Te podría interesar: 
Sainz señala auto rinde mejor en este tipo de pista, pero hay trabajo por hacer en tandas largas

Mientras para la carrera en la que saldrá a la par de Max Verstappen, Leclerc dijo que será difícil adelantar, pero espera usar el auto de Max para despejar el camino entre el tráfico que se hará en el trazado de Sochi.

“Es una pista muy difícil de adelantar. Lo intenté durante la FP2 y fue muy difícil, así que veamos. Espero que tal vez sea una carrera difícil el domingo… pero podría ser un poco más fácil para (Verstappen), es bastante más rápido que nosotros; intentaré usarlo para quedarme detrás de él y adelantar a los autos con él".



Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.