F1 - Noticias

F1 | GP Rusia | Conferencia de Prensa de Jefes de Equipo | Horner sobre Verstappen: "Es extremadamente autocrítico"

El directivo de Red Bull se refirió a uno de sus pilotos y respondió a algunos cuestionamientos hechos hacia el neerlandés.

( palabras)
F1 | GP Rusia | Conferencia de Prensa de Jefes de Equipo | Horner sobre Verstappen: "Es extremadamente autocrítico"
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Después de que finalizara la primera práctica libre del Gran Premio de Rusia, competencia válida por la decimoquinta fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, varios de los jefes de equipo respondieron a las preguntas de los periodistas durante la conferencia de prensa que los tuvo como protagonistas. Teniendo como tema el incidente que involucó a Max Verstappen y Lewis Hamilton en la pasada carrera en Monza, Christian Horner emitió palabras que destacaron el trabajo del piloto que porta el número 33 en el RB16B.

"Por supuesto, siempre revisamos cualquier incidente y lo observamos con mucho cuidado y tú siempre miras y piensas '¿podría haber hecho algo diferente, podría haber hecho algo mejor?'", fue lo primero que comentó Horner tras admitir que revisaron el accidente ocurrido en las primeras curvas en Italia. "Max siempre está muy abierto a eso. Es extremadamente autocrítico. Siempre estás aprendiendo. Pero es un corredor duro. Es parte de su característica. Es parte de por qué tiene lo siguiente que tiene", continuó el jefe de equipo de Red Bull.

Sumado a lo anterior, el británico añadió que "sabes que cuando está en el coche va a dar el 110%. Creo que eso también tiene un impacto en el piloto que está compitiendo porque saben que lo va a hacer. Por supuesto que tiene que ser medido y creo que en el momento justo ha demostrado que lo es, creo que en diferentes carreras incluso las que hemos visto este año. Pero es parte del carácter que es, es un piloto que ataca, es parte de su paquete y no creo que eso vaya a cambiar".

El expiloto Jackie Stewart fue uno de los que opinó sobre la situación y señaló una "falta de madurez" en Verstappen como algo decisivo. Al respecto, Horner respondió: "Por supuesto que siempre respeto la opinión de Sir Jackie, pero creo que Max ha demostrado una gran madurez este año. Y, por supuesto, siempre estás evolucionando, siempre estás aprendiendo. Estoy seguro de que Sir Jackie cometió algunos errores en su tiempo. Ese es el viaje de la vida, aprendes de cada experiencia. Creo que cuando ves la progresión de un joven de 17 años cuando Verstappen entró en la Fórmula 1 al piloto que es hoy, es bastante impresionante".

Por último, Horner contestó a los dichos de Hamilton, quien apuntó hacia la presión contra la que supone que Verstappen lidia pero que no admite: "No veo ningún cambio en él. Max es un chico joven, va a por ello, no tiene nada que perder. No está sentado ahí con un montón de campeonatos mundiales defendiendo el título. Él es el retador. Cuando ves la presión bajo la que estaba bajo con un público local en Zandvoort, no tienes una presión mayor que esa. Creo que la forma en que manejó eso en particular fue realmente impresionante. Realmente está disfrutando y saboreando esta batalla. Ha pasado mucho, mucho tiempo desde que estuvimos en una posición como esta y, por supuesto, eso es emocionante para él, es emocionante y motivador para todo el equipo".

Toto Wolff, por su parte, tuvo otra visión respecto al incidente: "Creo que el cambio de enfoque es que Lewis prácticamente decidió no abandonar más cuando piensa que la esquina es suya. Se necesitan dos para bailar el tango, se necesitan dos para entenderse en la pista cuando se puede evitar una colisión. Están en los coches, no tenemos ninguna influencia en la conducción. Sabrán mucho mejor que nosotros cómo está compitiendo el otro y es interesante de ver. Creo que prácticamente saben lo que hacen. En mi opinión, si ambos quisieran evitar colisiones, tendríamos menos colisiones".


El jefe de equipo de Mercedes agregó también que "si no evitan las colisiones porque sienten que es correcto no salir de apuros o no dar espacio, entonces tendremos más. No estamos sentados en los autos. Los muy buenos reconocen a los otros muy buenos, y aquí ambos retadores al campeonato se respetan. Y por tanto, desde el punto de vista de la conducción habrá mucho respeto entre nosotros. Las personalidades son muy diferentes, las vidas son muy diferentes, pero eso no interfiere en el respeto de la capacidad del otro tipo en el coche".

En otro orden, Andreas Seidl reflexionó acerca del triunfo de McLaren en el Gran Premio de Italia: "Ha pasado un tiempo para que el equipo tenga una victoria y un 1-2, así que obviamente fue un gran día para todos nosotros, para todos y cada uno de los miembros del equipo, también en casa en la fábrica. Al final, simplemente una confirmación de que vamos en la dirección correcta, y lo que realmente me complació de ver fue cómo también lo logramos ese fin de semana. Fue una victoria por mérito, en esta pista específica, y tener un auto competitivo, un auto confiable, la vuelta más rápida, la parada en boxes más rápida, sí, me da mucha confianza también de que ya tenemos algunos ingredientes que necesitamos. en nuestro viaje de regreso para desafiar a estos muchachos a mi lado en algunos años nuevamente en cada fin de semana de carrera. Creo que eso fue lo más importante que vi".

Luego de lo comentado, Laurent Mekies habló en representación de la Scuderia Ferrari y se expresó en torno a la nueva unidad de potencia que Charles Leclerc montó en su SF21 en Sochi: "Es justo decir que el objetivo principal de esta unidad de potencia es, sobre todo, trabajar para el próximo año, por lo que el gran impulso de la compañía para intentar traer este nuevo sistema híbrido tan pronto como ahora, es asegurarse de que podemos confirmar que todos los procesos, toda la dirección de desarrollo que tenemos para la unidad de potencia del próximo año se confirma con los comentarios de la pista de carreras. Una cosa es tener la simulación, una cosa es tener las pruebas de dinamómetro, es mucho mejor si podemos tener la confirmación en la pista, por eso lo estamos haciendo. Esperamos que sea un paso en la dirección correcta".


Toyuharu Tanabe, director técnico de F1 en Honda, se manifestó sobre los detalles que implicaron la mejora de los motores que se proveen a Red Bull y a Alpha Tauri: "El propósito de la nueva reserva de energía, hay algunas razones: una es el rendimiento, luego la confiabilidad, luego el peso. Y el rendimiento significa un sistema eléctrico eficiente que contribuye al rendimiento de la PU. Luego, la confiabilidad, desarrollamos esa reserva de energía en colaboración con I + D de Honda y luego nuestros ingenieros trabajaron de cerca con nuestro proveedor, entonces significa mucha más alta calidad que la anterior".

Por último, Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine, declaró en relación a los dichos de Fernando Alonso, quien mantuvo que su equipo estaría por debajo de mitad de tabla en cuanto al rendimiento del coche, y sostuvo que "estoy de acuerdo con Alonso, hacemos nuestro análisis competitivo regular para todo el paquete, para el chasis, para la unidad de potencia, miramos los números después de cada carrera. Evidentemente hay cambios de competitividad entre equipos, dependiendo de los circuitos, pero sí, estamos ahí o por ahí, es el sexto paquete más rápido, lo que significa que estamos en la lucha por entrar en la Q3 y luchando por sumar algunos puntos en cada carrera. Lo hemos hecho de manera constante".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/22205/f1-gp-rusia-cronica-y-resultados-de-libres-2-valtteri-bottas-comodo-y-seguro-en-los-entrenamientos-libres-mientras-que-red-bull-aun-no-encuentra-ritmo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.