F1 - Noticias

F1 | El Gran Premio de Mónaco dejará de tener prácticas el jueves

El Gran Premio de Mónaco tenía la característica de tener prácticas el jueves y descansar el viernes, sin embargo, el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha confirmado que dejará de ser así y tendrá el formato tradicional de viernes, sábado y domingo.

( palabras)
F1 | El Gran Premio de Mónaco dejará de tener prácticas el jueves
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

El Gran Premio de Mónaco es único en todos los aspectos. Muchas personas lo consideran como el Gran Premio más lujoso de toda la temporada, y no están equivocados. El hecho de ver pasar a los monoplazas más rápidos de todo el mundo, a un lado de los yates, hace que cualquier persona quiera ir a dicha carrera. Puede que la acción en pista no sea de lo más entretenida, debido a que es un circuito callejero en donde las maniobras de rebase son muy limitadas, y el más mínimo error puede hacer que termines en el muro, sin embargo, la experiencia fuera de pista hace al Gran Premio de Mónaco el más único de todo el calendario.

Existe una característica que no se repite en algún otro país ni en algún otro evento de Fórmula 1, solamente pasa en Mónaco. Sabemos que el formato habitual de un Gran Premio ronda de tres días, las primeras dos sesiones de prácticas libres se realizan el viernes, la última sesión de entrenamientos y la sesión de clasificación son el sábado, dejando la carrera para el domingo. En Mónaco, las dos sesiones de entrenamientos se llevan a cabo el jueves, se descansa el viernes y los dos días siguientes se mantienen igual. Según se comenta, el hecho de descansar el viernes era porque el evento interfería con una festividad, sin embargo, se siguió haciendo de esa manera con el objetivo de evitar el tráfico vehicular y darle más tiempo a las empresas locales y patrocinadores internacionales para que preparen todo lo del evento.

Pues ya no será así. Stefano Domenicali, quien funge como el CEO de la máxima categoría del automovilismo, afirmó que a partir de la temporada 2022, el Gran Premio de Mónaco tendrá el formato tradicional de tres días, no de cuatro. Tomemos en cuenta que estamos a unas cuantas semanas para que la Fórmula 1 anuncie el calendario provisional que tendrá la temporada del próximo año, y aunado a esto, el Gran Premio de Miami se incorpora, lo cual es muy probable que haga que el Gran Premio de España y Mónaco sean seguidos. El hecho de que Mónaco sea de 4 días, quiere decir que los equipos y organizadores tendrán menos tiempo para trasladar todos sus utensilios necesarios, esto fue una razón por la cual se tomó esa decisión.

“Mónaco será de tres días, directamente.” Afirmó el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali.

“Así que [será] viernes, sábado y domingo en lugar de jueves, descanso, sábado y domingo. Sí, ese es el cambio que vamos a introducir el año que viene.” Comentó Domenicali en una entrevista para la cadena CNN.

Caption

 

Así mismo, Stefano confirmó que el Gran Premio de Francia regresará al calendario, recordemos que fue cancelado en estos últimos años debido a la pandemia. Además de que la meta es tener un calendario récord de 23 carreras (a inicio de 2021, la Fórmula 1 anunció que en este año se iban a correr 23 carreras, sin embargo, esto no será posible debido a las consecuencias que ha traído la pandemia de Covid-19), lo cual se establecería como la temporada con más carreras de la historia de la Fórmula 1.

“El plan es tener 23 carreras. Vamos a anunciar el calendario en el Consejo Mundial [del Deporte Motor], el 15 de octubre. La idea es terminar antes de lo que haremos este año.”

Tenemos que recordar que la última carrera de la temporada de este año está programada para el 12 de diciembre en Abu Dhabi, algo tarde para lo que estamos acostumbrados. Además, Domenicali también afirmó que se repasará el impacto que ha tenido el formato de sprint en las carreras que se han llevado a cabo de tal manera. Él comentó que ha sido positivo y se decidirá si se amplía la cantidad de carreras con este formato después de haber repasado todos los factores y variables.

“Es una ventaja porque, en primer lugar, estamos dando a la gente algo nuevo cada día, a los medios de comunicación, a la gente que viene a la pista. Para el interés y la preparación de los equipos, desde nuestra perspectiva, cuanto más imprevisibles sean las carreras, mejor serán.” Así fue como terminó su entrevista el CEO de la categoría, Stefano Domenicali.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.