F1 - Noticias

F1 | GP Italia | Horner comentó las acciones que hicieron que Verstappen y Hamilton se encontraran

El jefe de equipo de Red Bull cree que su piloto "no debería haber estado cerca" de Hamilton luego de su detención en boxes.

( palabras)
F1 | GP Italia | Horner comentó las acciones que hicieron que Verstappen y Hamilton se encontraran
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

El pasado domingo se disputó un apasionante Gran Premio de Italia, en el mítico Autódromo Nacional de Monza, con una carrera atrapante y un emocionante triunfo de McLaren. Sin embargo, los de Woking no se robaron la totalidad de las miradas, porque también hubo polémica con el accidente que involucró a los contendientes al título: Max Verstappen y Lewis Hamilton, quienes además, quedaron fuera de batalla en suelo tano luego de que se encontraran en la pista.

Sin haber podido defender la pole position más allá de la primera chicane, ya que el avance de Daniel Ricciardo lo relevó al segundo lugar, Verstappen resistió también al embate de Hamilton en la curva cuatro, momento en el cual el británico terminó por fuera de la trazada ante la férrea defensa del neerlandés. Más tarde en la carrera, el de Red Bull realizó su pit-stop y quedó parado allí por poco más de 11 segundos, situación que intentó aprovechar Mercedes deteniendo al campeón del mundo, aunque de modo lento y en cuatro segundos

Debido a estas variantes, ambos McLaren quedaron al frente y los mejores situados en el Campeonato Mundial, con Hamilton saliendo del boxes, llegaron juntos a la primera curva. Allí, el británico tomó el lado del cordón, aunque antes se abrió paso sobre Verstappen para acortar el radio de giro del Red Bull que, pese a ello, fue al roce en el espacio que le quedaba para intentar seguir dentro de la pista. El monoplaza número 33 tocó el bordillo y se elevó por encima del 44, lo que derivó en que ambos coches quedaran sobre la grava y sin posibilidad de continuar.

Este accidente fue catalogado como un "incidente de carrera" según Christian Horner. El director de equipo de Red Bull se refirió al tema y comentó las razones por las cuales los involucrados en la acción terminaron encontrándose. "Tuvimos una parada en boxes difícil, tuvimos un problema en la parada, por lo que Max (Verstappen) estuvo retenido mucho más tiempo del que debería. Nunca debería estar cerca de Lewis (Hamilton)", afirmó el expiloto británico según publicó Motorsport.com.

"Luego Lewis tuvo un problema, porque en realidad debería haber sido muy claro sobre Max aprovechando las ventajas de nuestra mala parada, y entonces esos problemas pusieron a los dos en una situación en la que ambos están compitiendo entre sí. Y, por supuesto, van a ir por eso", analizó Horner que, en un acto poco común, tuvo que lidiar con las consecuencias de una mala detención de Red Bull.

Sumado a lo anterior, el directivo del equipo de la bebida energética reflexionó sobre la detención de Verstappen y declaró: "Hay un problema que tenemos que entender completamente, parecía un problema con la parte delantera derecha. Al parecer tuvimos un error humano. La rueda estaba arreglada y lista para funcionar y, desafortunadamente, el auto no se soltó".

Para finalizar, Horner añadió que "por lo general, los muchachos son fenomenales en el pitlane. Hoy no salió como querían. Pero es eso, desafortunadamente, eso nos llevó a una situación en la que no deberíamos haber estado, que fue terminar cerca de Lewis de todos modos. Y, por supuesto, luego Mercedes se equivocó con Lewis, deberían haber sido muy claros sobre nosotros. Tuvieron un problema y eso es lo que puso a los dos pilotos uno al lado del otro".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/22079/f1-gp-italia-el-departamento-de-seguridad-de-la-fia-va-a-investigar-el-choque-entre-hamilton-y-verstappen

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.