F1 - Noticias

F1 | GP Italia | Norris sobre su resultado: "Mi prioridad es el equipo... Amo el equipo"

Si quedaba alguna duda sobre la dinámica de equipo en McLaren, con lo de Monza debería estar disipada. Norris no solo hizo buen trabajo con el auto, sino también como compañero y pieza dentro de todo el conjunto.

( palabras)
F1 | GP Italia | Norris sobre su resultado: "Mi prioridad es el equipo... Amo el equipo"
Fuente imagen: McLaren

F1 | GP Italia | Norris sobre su resultado: "Mi prioridad es el equipo... Amo el equipo"

McLaren se lleva las palmas este fin de semana, el equipo británico supo y pudo manejar todas sus piezas para obtener un gran resultado desde todas las perspectivas, pero no lo hubiera podido hacer si todos no hubieran colaborado y aceptado su papel sin problemas como en el caso de Lando Norris quien probablemente hubiera podido ir por la victoria y, sin embargo, optó por el juego en equipo.

El británico inició la carrera detrás de su compañero Ricciardo, después cayó detrás de la Ferrari de Charles Leclerc, no obstante, rápidamente pudo superarlo y mejorar su paso que era bueno y para su fortuna, se vio beneficiado después del incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. A partir de ahí, Lando se mantuvo en segundo lugar para cuidar a su coequipero y conseguir el doble podio para los papaya sin problema alguno.

“No voy a mentir, mi prioridad es el equipo. Estoy aquí para el equipo, estoy aquí para largo plazo y para nuestro futuro este fue el mejor resultado que pudimos haber tenido.”, declaró Norris, “Hace cuatro años me uní al equipo y siempre hemos estado trabajando hacia esto, y tenemos un uno-dos finalmente. Así que, es un buen paso para nosotros. Estoy feliz por, por supuesto, Daniel obteniendo la victoria y yo en P2. Solo estoy feliz por el equipo”, agregó.

Cabe destacar que en algún momento todos dudaban de si habría una orden desde los pits para que el más joven de la dupla fuera directo por la victoria, es decir, que hubiera un cambio de posiciones debido a que Lando tenía mejor ritmo, no obstante, no fue así y Norris explicó que fue lo que pasó:

“Siempre está el deseo interno de querer ir por ello… Creo que tenía el ritmo para al menos intentarlo. No puedo decir si hubiera pasado a Daniel o no, pero al menos pude haberlo intentado… Solo pregunté al equipo, “¿qué quieren que haga, puedo ir por ello o no?”, y a pesar de que por dentro quería ir por ello, estaba simplemente feliz de estar en segundo porque soy un chico de equipo. Amo el equipo”.

Para finalizar, el piloto reiteró una vez más su amor por la escudería con la que ha crecido, así como su felicidad por “el mejor resultado que pudo haber esperado”.

McLaren F1 Team
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.