F1 - Noticias

F1 | GP Italia | “Mclaren tiene más velocidad que nosotros este fin de semana”: Leclerc

Charles Leclerc materializó una ganancia de dos posiciones durante la carrera Sprint y arrancará mañana en la quinta posición el Gran Premio de Italia tras la penalización a Valtteri Bottas

( palabras)
F1 | GP Italia | “Mclaren tiene más velocidad que nosotros este fin de semana”: Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP Italia | “Mclaren tiene más velocidad que nosotros este fin de semana”: Leclerc

 

 

El piloto monegasco de Ferrari tuvo una carrera Sprint positiva, en donde consiguió ganar dos posiciones en la arrancada y terminó la carrera en la sexta posición. Leclerc insistió en que hoy no tenían más velocidad para pelear con una escudería Mclaren que luce inalcanzable para la escuadra italiana este fin de semana.

Este sábado no ha estado exento de sorpresas negativas para Ferrari, en la práctica 2 de esta mañana Carlos Sainz sufrió un despiste que terminó en un fuerte impacto durante la FP2, poco después Leclerc se vio obligado a terminar la práctica antes del final de la sesión debido a una intoxicación, incluso se comentó que existía la posibilidad de que Charles no participara en la carrera Sprint de hoy.

Al término de la carrera Sprint Leclerc no tardó en mandar un mensaje positivo sobre su estado de salud. Charles confesó que su condición no estaba en su mejor momento pero que culminó tranquilo con su esfuerzo y con las dos posiciones ganadas.

"Físicamente tuve los mejores días, no estoy muy bien, pero hoy pudimos hacer nuestro trabajo en la pista de la mejor manera posible y estoy muy feliz por eso".

Leclerc, habló para la cadena Sky Sport F1 GB, compartió que está convencido de que la velocidad que ha mostrado Mclaren hoy ha sido sobresaliente. Los MCL35M impulsados por la UP de Mercedes lucen en un nivel superior a los rojos, la velocidad tope de las unidades de potencia Mercedes les dan una ventaja sobre los italianos en Monza, es tan claro que no pueden competir contra Mclaren aquí que Leclerc ha señalado que mañana será una carrera de minimizar daños más que ir al ataque sobre Mclaren.

“Hoy hemos logrado maximizar nuestro potencial. Desafortunadamente, McLaren tiene más que nosotros este fin de semana. Debemos intentar sumar tantos puntos como sea posible. Sinceramente, no creo que seamos capaces de hacer más mañana de lo que hemos visto hoy, pero nunca digas nunca. Si lo hacemos todo a la perfección, estoy seguro de que podremos presionar a McLaren. Son muchos los coches que arrancarán detrás de nosotros, como Bottas, Pérez o Gasly. Lo daré todo”.

Fue una carrera Sprint que generó aún más dudas que la anterior celebrada durante el Gran Premio Británico de esta temporada, para nadie es un secreto que la carrera resultó sosa y con escasos adelantamientos en la pista, todo esto provocó que la segunda carrera Sprint en la historia de la F1 fuese un desfile interminable con un puñado de adelantamientos.

Leclerc prefirió buscarle el aspecto positivo a esta carrera, señaló que el haber rodado hoy les ha brindado información muy valiosa para la carrera de mañana y que espera que con degradación de neumáticos mañana el espectáculo pueda ser mucho mejor:

“El Sprint Qualifying es muy importante de cara a la carrera de mañana porque en las dos primeras vueltas hay que empujar y la degradación es alta. De esta forma tenemos algunos datos de cara a la carrera del domingo y es en ellos en los que nos centraremos esta noche. Estas carreras son muy importantes para recopilar datos sobre neumáticos para mañana. Hay que saber gestionar bien los neumáticos para retrasar la parada lo más posible y ganar tiempo. Más de P5 será difícil, pero nunca se sabe. Si lo hacemos todo perfecto, estoy seguro de que podemos presionar a McLaren. Hay muchos autos como Gasly & Perez. Veamos cómo va mañana pero daré lo mejor de mí "

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.