F1 - Noticias

F1 | George Russell será el compañero de Lewis Hamilton en Mercedes en 2022

Un secreto a voces ha sido anunciado hoy. Tras el anuncio oficial de Bottas por Alfa Romeo ayer, hoy se ha confirmado el fichaje de Russell por Mercedes en 2022.

( palabras)
F1 | George Russell será el compañero de Lewis Hamilton en Mercedes en 2022
Fuente imagen: mercedes-benz-archive.com

No habrá sido una sorpresa para nadie, el anuncio más esperado de este año. Después de que ayer se hiciera oficial la llegada de Valtteri Bottas a Alfa Romeo para el próximo año, hoy se ha confirmado el fichaje de George Russell por Mercedes para la temporada 2022. En el comunicado oficial no se especifica la duración del contrato, pero sí hablan de un contrato a largo plazo.

Russell se unió al Programa de Jóvenes Pilotos de Mercedes en 2017. Antes de llegar a la máxima categoría del automovilismo George ganó el campeonato de GP3 en 2017 y se convirtió en campeón de la FIA de Fórmula 2 al año siguiente. En 2019 llegó a la Fórmula 1 de la mano de Williams, donde ha corrido desde entonces.

Después de la espectacular actuación del piloto el año pasado, tras tener que sustituir a Hamilton en el GP de Sakhir tras el positivo en coronavirus de Lewis, estaba todavía más claro el talento del piloto y se reafirmaba en su pugna por el asiento de Mercedes.

El año que viene llegará el momento tan soñado por el piloto, quien se deshace en palabras de agradecimiento, tanto a Mercedes como a su actual equipo, Williams: “Es un día especial para mí personal y profesionalmente, pero también un día de emociones encontradas. Estoy emocionado y honrado de unirme a Mercedes el próximo año, que es un gran paso en mi carrera, pero también significa que me despediré de mis compañeros de equipo y amigos en Williams. Ha sido un honor trabajar junto a todos los miembros del equipo y un honor representar el nombre de Williams en la F1. Desde que me uní en 2019, hemos trabajado incansablemente para impulsarnos mutuamente y llevar al equipo de regreso a la parrilla donde pertenece. Hemos luchado por cada posición de clasificación, cada punto y cada décima de segundo. No importa lo difícil que haya sido, nadie se ha rendido nunca, y eso me ha inspirado todos los días. Me encantó cada momento en lo que describiría como un verdadero equipo de carreras de corazón y alma, y ​​voy a esforzarme más que nunca para asegurarme de que terminemos nuestra historia de la mejor manera posible.”

Además, en el mismo comunicado remarca el reto que será para él correr al lado de un piloto tan exitoso como Hamilton, pero no deja dudas de que aprovechará su oportunidad. El piloto británico además agradece la confianza de Toto Wolff en esta aventura: "De cara a la próxima temporada, mentiría si dijera que no estoy del todo emocionado. Es una gran oportunidad y quiero aprovecharla con ambas manos. Pero no me hago ilusiones en cuanto a la magnitud del desafío; va a ser una curva de aprendizaje empinada. Valtteri ha establecido un listón alto, entregando consistentemente semana tras semana, anotando victorias, pole position y ayudando a ganar múltiples títulos de campeonato". "Mi objetivo debe ser recompensar la confianza que Toto, el equipo y la junta han depositado en mí asegurándome de que desempeñe mi papel para continuar con ese éxito y quiero que mis nuevos compañeros de equipo se sientan orgullosos". “Por supuesto, uno de esos nuevos compañeros de equipo es, en mi opinión, el mejor piloto de todos los tiempos. He admirado a Lewis desde que estaba en karts y la oportunidad de aprender de alguien que se ha convertido en un modelo a seguir tanto dentro como fuera de la pista solo puede beneficiarme como piloto, profesional y ser humano. Por ahora, sin embargo, tengo nueve carreras más como piloto de Williams, y quiero asegurarme de que sean las mejores nueve de mi tiempo con el equipo. Entonces, y solo entonces, podré centrar mi atención en 2022. Un gran agradecimiento a Williams, a Mercedes y a todos los que me han apoyado para llegar a donde estoy hoy. No podría haberlo hecho sin todos y cada uno de ustedes".

Toto Wolff también ha tenido unas palabras en el comunicado, agradeciendo nuevamente la aportación de Bottas al proyecto y destacando el papel de Russell en el futuro: “Este no ha sido un proceso fácil ni una decisión sencilla para nosotros. Valtteri ha hecho un trabajo fantástico durante las últimas cinco temporadas y ha hecho una contribución esencial a nuestro éxito y crecimiento. Junto con Lewis, ha construido una asociación de referencia entre dos compañeros de equipo en el deporte, y esa ha sido un arma valiosa en nuestras batallas por el campeonato y nos ha impulsado a lograr un éxito sin precedentes. Habría merecido absolutamente quedarse en el equipo, y me complace que haya podido elegir un desafío emocionante con Alfa el próximo año para continuar su carrera en el nivel más alto de este deporte; cuando llegue el momento, nos dejará con la gran buena voluntad de todos y cada uno de los miembros del equipo, y siempre será parte de la familia Mercedes.” “De cara al 2022, estamos muy contentos de confirmar que George tendrá la oportunidad de dar el siguiente paso en su carrera y unirse a Mercedes. Ha sido un ganador en todas las categorías de carreras, y las últimas tres temporadas con Williams nos han dado una idea de lo que le depara el futuro en la F1. Ahora, es nuestro desafío juntos ayudarlo a continuar aprendiendo dentro de nuestro entorno y junto a Lewis, el mejor piloto de F1 de todos los tiempos. Estoy seguro de que a medida que su relación crezca, formarán un equipo fuerte y cumplirán con Mercedes dentro y fuera de la pista en los próximos años. Es un peso de nuestro hombro tener claros y anunciados nuestros planes para 2022; pero ahora, nuestro enfoque vuelve a las últimas nueve carreras de esta temporada y a poner todo en nuestro desafío para los campeonatos mundiales de este año".

Ahora queda finalizar la temporada 2021 y esperar para ver a George Russell con los colores de su nuevo equipo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.