F1 - Noticias

F1 | Valtteri Bottas se unirá a Alfa Romeo Racing ORLEN para la temporada 2022

El piloto finlandés firmó un contrato de varios años con el equipo con sede en Hinwil.

( palabras)
 F1 | Valtteri Bottas se unirá a Alfa Romeo Racing ORLEN para la temporada 2022
Fuente imagen: Alfa romeo

 Valtteri Bottas se unirá a Alfa Romeo Racing ORLEN para la temporada 2022 y más allá, el piloto finlandés firmó un contrato de varios años con el equipo con sede en Hinwil. Bottas, nueve veces ganador de Gran Premio, se une al equipo mientras se embarca en la transición crucial hacia la nueva era de la Fórmula Uno, con cambios radicales en las regulaciones que brindan una oportunidad única para avanzar hacia el frente de la parrilla.

 

Nacido en Nastola, Finlandia, el 28 de agosto de 1989, Valtteri tuvo una carrera distinguida en las fórmulas junior, convirtiéndose en el segundo piloto en ganar tanto la Formula Renault Eurocup como la Formula Renault Northern European Cup en el mismo año, en 2008, y después de esto, ganó el Masters de Fórmula 3 tanto en 2009 como en 2010, el primero en lograr esta hazaña de doble triunfo. Un ascenso a la GP3 Series vio a Valtteri ganar cuatro carreras y reclamar el título, lo que demuestra su disposición para la etapa más importante del automovilismo.

 

El debut en la Fórmula Uno tuvo lugar en 2013, con Williams, donde Valtteri emergió como uno de los talentos más brillantes en el deporte, antes de un ascenso a Mercedes para 2017. Allí, el finlandés jugaría un papel crucial en la obtención de cuatro títulos de constructores. Ganó su primera carrera en Sochi en 2017 y agregó ocho primeros lugares más a su cuenta, junto con un total de 54 podios para el equipo Brackley.

 

Nueve victorias, 17 poles y 63 podios son una fuerte introducción para Valtteri, subcampeón del Campeonato del Mundo en 2019 y 2020. El próximo año traerá una nueva página para el talento de Nastola. Unirse a Alfa Romeo Racing ORLEN permitirá a Valtteri poner su experiencia en el extremo competitivo de la Fórmula Uno para usarla mientras ayuda al equipo a subir en la clasificación. Con las nuevas regulaciones que proporcionan un gran reinicio en el deporte, existe la oportunidad para que el equipo y el piloto escriban juntos una historia nueva y exitosa.

 

Valtteri Bottas : “Se está abriendo un nuevo capítulo en mi carrera como piloto: estoy emocionado de unirme a Alfa Romeo Racing ORLEN para 2022 y más allá para lo que será un nuevo desafío con un fabricante icónico. Alfa Romeo es una marca que no necesita presentación, han escrito grandes páginas de la historia de la Fórmula Uno y será un honor representar a esta marca. El potencial de la configuración en Hinwil es claro y estoy disfrutando de la oportunidad de ayudar a que el equipo avance en la parrilla, especialmente con las nuevas regulaciones en 2022 que le dan al equipo la oportunidad de dar un salto en el rendimiento. Estoy agradecido por la confianza que el equipo ha depositado en mí y no puedo esperar para pagar su fe: tengo más hambre que nunca de correr por los resultados y, cuando llegue el momento, por las victorias. Conozco bien a Fred [Vasseur] y estoy deseando conocer al resto del equipo con el que voy a trabajar, construyendo relaciones tan sólidas como las que tengo en Mercedes. Estoy orgulloso de lo que he logrado en Brackley y estoy completamente concentrado en terminar el trabajo mientras luchamos por otro campeonato mundial, pero también espero con ansias los nuevos desafíos que me esperan el próximo año”.

 

Frédéric Vasseur : “Es un placer dar la bienvenida a Valtteri al equipo y estamos ansiosos por emprender nuestro viaje juntos. Con él, traemos a Hinwil un jugador de equipo fuerte con experiencia en el extremo agudo de la parrilla. Valtteri ha sido una parte integral de un equipo que reescribió los libros de historia y tiene cuatro títulos mundiales de constructores a su nombre: es el piloto adecuado para ayudar a Alfa Romeo Racing ORLEN a dar un paso adelante hacia la parte delantera de la parrilla. Nuestra relación se remonta a mucho tiempo atrás, cuando trabajamos juntos en campañas exitosas en F3 y GP3, y su talento y habilidades han sido evidentes desde entonces, solo creciendo con el tiempo: tengo muchas ganas de verlo poner su habilidad trabajar por el bien del equipo. El contrato de varios años que nos trae le da tanto a Valtteri como al equipo la estabilidad que necesitamos para construir nuestro proyecto en un momento crucial para la Fórmula Uno: estamos entusiasmados con lo que nos depara el futuro”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.