F1 - Noticias

F1 | GP Países Bajos | Pirelli: Verstappen gana en casa usando los tres compuestos a la perfección

El regreso del Gran Premio de los Países Bajos a la F1 luego de 36 años trajo consigo interesantes estrategias que el equipo Red Bull dominó a la perfección para darle la victoria el héroe local, Max Verstappen.

( palabras)
F1 | GP Países Bajos | Pirelli: Verstappen gana en casa usando los tres compuestos a la perfección
Fuente imagen: Twitter: @pirellisport

Un día inolvidable se vivió en Holanda, luego de que el héroe de casa, Max Verstappen, se llevara la victoria en el regreso de la Fórmula 1 al circuito de Zanvoort luego de 36 años de ausencia.

El ahora líder del campeonato logró la victoria gracias a dos paradas en las que utilizó los tres compuestos Pirelli a la perfección, comenzando con el blando C3, pasando por el medio C2 y finalizando con el duro C1.

Por su parte, su mayor rival por el título, Lewis Hamilton, terminó segundo utilizando una estrategia diferente, comenzando por el suave, pasando por dos periodos con el neumático medio y finalmente una parada a pocas vueltas del final para cerrar con blandos y quedarse con el punto de la vuelta más rápida de la carrera.

Es importante destacar también que los cinco primeros pilotos en la clasificación terminaron en el orden en el que comenzaron la carrera, sin embargo, se utilizaron cinco estrategias diferentes en las seis primeras colocaciones, lo que demuestra la variedad de enfoques tácticos establecidos por los equipos.

Mario Isola, responsable de Pirelli, destaca que los tres compuestos que utilizaron para la carrera jugaron un papel destacado, pues se utilizaron diferentes estrategias que permitieron mantener la emoción de principio a fin. Además, cuenta que el día de hoy se vivió un clima más cálido en comparación a los anteriores, lo que supuso mayor demanda sobre los neumáticos, por lo que siente satisfecho de haber seleccionado las tres gamas más duras para la carrera en Holanda:

“El desgaste fue mayor de lo previsto debido a la falta de carreras largas antes de la carrera, mientras que la degradación estuvo en línea con las expectativas. Antes de las paradas finales para el blando de Mercedes al final de la carrera, un neumático mediano usado mostró su capacidad para marcar la vuelta más rápida. Felicitaciones a Max Verstappen y Red Bull por una victoria en casa extremadamente popular".

El piloto de Red Bull, Sergio Pérez, fue el único piloto que arrancó con el compuesto duro desde el pit-lane, mientras que Lewis Hamilton fue el único piloto que se detuvo tres veces durante la carrera. El resto de sus compañeros utilizaron estrategias de una o dos paradas.

Hoy fue un poco más cálido que los días anteriores, con temperaturas en la pista que alcanzaron un máximo de 32 grados. El neumático más utilizado fue el duro C1, con el cual la mayoría de los pilotos realizó su último stint, siendo el piloto de Williams, Nicolas Latifi el que más le sacó provecho al contar con ellos por 47 vueltas.

El Piloto de McLaren, Lando Norris, fue quien más utilizó el compuesto medio C2 por un largo periodo de 42 vueltas y los tres primeros clasificados utilizaron dicho neumático durante gran parte de la carrera, sin embargo, fue el compuesto blanco C3, el que le permitió a los Mercedes luchar por conseguir la vuelta rápida al final de la carrera, aunque la tasa de desgaste de este compuesto fue mucho más alta de lo previsto.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.