F1 - Noticias

F1 | GP Países Bajos | “No ha sido la carrera que buscaba": Sainz

Carlos Sainz luchó toda la carrera entre las seis primeras posiciones, lamentablemente en la vuelta final no logró retener a Fernando Alonso para culminar en una séptima posición con no del todo satisfactoria para él

( palabras)
F1 | GP Países Bajos | “No ha sido la carrera que buscaba": Sainz
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP Países Bajos | “No ha sido la carrera que buscaba": Sainz

 

 

Carlos ha terminado el GP de Holanda en la séptima ubicación, ha sido un difícil GP de los Países Bajos donde ha tenido que sobrellevar el balance de su coche, que no ha sido el mismo que el resto del fin de semana. Tras arrancar en la sexta posición en la parrilla, el piloto de Ferrari ha tenido que realizar una carrera a la defensiva. Ha salido con el neumático blando y ha puesto el duro después de 31 vueltas. La jornada de clasificación de Sainz el sábado se vió condicionada por un impacto en las barreras en la P3.

El trabajo de los mecánicos de Ferrari a contrarreloj el sábado permitió poner el SF21 en pista y a tiempo para la clasificación. Con la sexta posición de largada asegurada ayer se esperaba una mejor carrera de ambas Ferrari hoy, lamentablemente no fue así y tuvieron que conformarse con una séptima y quinta posición final en Zandvoort.

El compuesto más duro no ha contribuido a mejorar el balance del SF21, que ha perdido ritmo en los últimos compases hasta caer a la séptima posición en la última vuelta.

 

“En general ha sido un fin de semana positivo para el equipo, aunque no ha sido el mejor para mí, incluso con la buena recuperación que hice ayer. Hoy mi carrera no ha sido sin duda la que buscaba. Fui muy lento durante toda la carrera, no he podido conseguir el ritmo que tuve el viernes porque he perdido por completo las sensaciones que tenía entonces con el coche. No he sentido el balance correcto, deslizaba mucho y he tenido mucha degradación. Mi idea era ir al ataque y pelear por posiciones, pero al final he acabado a la defensiva. Tenemos que analizar lo que ha ocurrido hoy y seguir adelante”.

Pero también hubo cosas positivas que rescatar con este resultado de hoy:

“Lo bueno es que hemos sumado puntos que son positivos para el equipo y que refuerzan nuestra posición en el Mundial de Constructores. Tengo ganas de ir a Monza. Será un fin de semana especial que seguramente recordaré toda la vida. Quiero divertirme y recordar todo lo que va a pasar. Pero primero tengo que analizar lo que pasó aquí para evitar que pase la próxima carrera”. 

Carlos se ubica en la posición 7 del mundial de pilotos con 89.5 puntos, 3 puntos y medio por detrás de su compañero Charles Leclerc.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.